Lectura de 11 min

Muchos estaréis pensando que a buenas horas, ¡ya me vale contaros esto a final de mes! En mi defensa os diría que es muy buen momento para hacer balance. Que siempre viene bien mirar atrás y ver qué ha ocurrido, para poder revisarlo desde la nueva perspectiva. Pero quiero ser lo más honesta posible con vosotros. Y la realidad es que a medida que voy dando las clases a lo largo del mes, se me van revelando cosas y voy relacionando la información. No habría podido contároslo igual hace tiempo.

Los profesores no “sabemos” las cosas, yo por lo menos sé muy poco. Y os diría que desconfiarais de quien presuma de saber. Con el tiempo he aprendido y experimentado que lo único que sirve es “estar abierto a recibir la información”. Porque la información llega. Y siempre llega lo que se necesita exactamente en cada momento.

Podría estar horas con esto, pero sería otro tema, seguro que escribo más adelante sobre ello. Pero ahora vamos ya con las conclusiones de la energía de febrero.

Relaciones

Este mes trae conciencia a todas tus relaciones. Febrero es el segundo mes del año y así se representa con el número 2. Pasamos del número 1 en enero al 2 en febrero. Y esto implica que ya hay algo más que tú. No estás solo, hay “un otro”.feEstamos acostumbrados a dar por hecho todas nuestras relaciones. Normalmente no nos planteamos cómo son. Tampoco pensamos cómo somos nosotros dentro de ellas. Y esto en lo que se refiere a relaciones personales. Pero, ¿qué pasa si intentamos reconocer la relación que tenemos con nuestro cuerpo, con nuestros pensamientos, con el dinero, con la sexualidad, con nuestras enfermedades, hábitos, emociones…?

El no relacionarte con algo también es en sí mismo una relación.

Conciencia y Aprendizaje

Por eso es tan importante poner conciencia.

A lo largo de este mes tendrás situaciones que te permitirán crecer y madurar en tus relaciones. Especialmente en la relación con tu Ser. De eso se trata. Ten claro que cualquier reto o dificultad que estés viviendo en este momento tiene un único objetivo, que es hacerte evolucionar.

En lugar de reaccionar en el momento de confrontación, prueba a dejarlo estar y medita en ello. Comprueba de qué manera esa persona o situación puede enriquecer tu crecimiento. Puede estar enseñándote

  • Que hay relaciones que no son afines con tu más elevada identidad y debes ponerles fin, por doloroso que sea. Puede ser porque no te acepten y no te permitan ser como tú quieres ser. O porque por el motivo que sea te hacen daño intencionadamente. Eso nunca debes consentirlo. No hay excusas ni justificaciones para que nadie te provoque, te agreda o dañe a cualquier nivel.

miedo

  • Que tú no estás relacionándote desde tu yo más elevado. A lo mejor quien tiene que cambiar eres tú. Esto nos cuesta mucho más aceptarlo. Puede que debas mejorar tu escucha, o ser más empático y compasivo.

negacion

  • Que por difícil que sea una situación, siempre puedes confiar en el Universo o Dios (comoquiera que tú lo llames). Déjalo en sus manos para no intervenir desde el ego. Y así pide luz para la situación o para las personas involucradas.

incienso

Esto te será mucho más fácil a medida que vayas construyendo una relación con el Infinito y la divinidad. Es lo que ocurre con la práctica de Yoga. Comienzas a dedicar tiempo a tu mundo interno y, a través de él, conectas con toda la vastedad.

Así mi consejo para estas fechas es que establezcas una relación estable y duradera con tu espiritualidad. Es lo que te va a mantener a flote. Lo que te va a permitir atravesar cada dificultad. Puede ser con un maestro o figura en concreto, o puede ser simplemente con tu práctica, tu respiración, tu silencio… Sea lo que sea que a ti te resuene, vuelve a ello en cada momento de dificultad. Comienza el día dándole las gracias y acuéstate dejando todo en sus manos.

febrero ama tu vida

Kriyas y meditaciones

Hay algunos temas en concreto que te pueden beneficiar este mes. Puedes aprovecharlo a la hora de preparar tus clases o tu práctica personal:

  • Mente Negativa: es el segundo de los diez cuerpos, por lo que está directamente relacionado con el mes de febrero. Nos aporta la capacidad de valorar riesgos y peligros para mantenernos seguros en todos los aspectos de la vida.
  • El aura: gracias a ella somos sensibles a nosotros mismos y a nuestro entorno. A través de ella nos relacionamos con los demás, ¡incluido el Universo!
  • Tercer chakra: centro de poder e identidad personal.
  • Centro del Corazón: es el puente que conecta nuestra individualidad con el mundo exterior.

La mente negativa

En Kundalini Yoga trabajamos con diez cuerpos. Uno de ellos es el cuerpo físico (el que conoces), tres son cuerpos mentales y el resto son energéticos.

La Mente Negativa es el segundo de ellos. Su expresión es “anhelo de pertenecer”. Yogi Bhajan decía que cada dos quiere ser un uno. Queremos fundirnos con el otro, pertenecer y sentirnos reconocidos en una pareja, grupo o familia.

febrero

Este cuerpo nos da un deseo muy grande de ser parte de algo. Es importante que elijamos bien que ese “algo” nos eleve y nutra de forma sincera, a nivel del alma.

Este cuerpo te da también la capacidad de establecer límites personales, relaciones respetuosas y equilibradas y prever riesgos. Eso si está fuerte, porque si no lo está el efecto es todo lo contrario.

Si en este estado juntas el deseo de pertenecer con la incapacidad de valorar el riesgo y de establecer límites en las relaciones… ¡tienes el fracaso asegurado!

Para mantener fuerte este cuerpo puedes hacer los kriyas y meditaciones que aparecen en estos libros. Son los únicos en los que puedes encontrar series específicas para los diez cuerpos:

ondas de sanacion

 

Ondas de Sanación – Dr. Siri Atma Singh Khalsa

Presentando Kriyas Inéditas para los Diez Cuerpos Espirituales.

Idioma: Español

 

 

 

 

ten light bodies

 

The Ten Light Bodies of Conciousness – Nirvair Singh Khalsa

184 páginas

Idioma: Inglés

 

 

 

 

El aura

Lo primero es entender que para relacionarte con algo más primero debes saber quién eres tú. Dónde empiezas y dónde terminas. El tema de las relaciones en febrero conlleva consigo los límites personales. Y lo que quiero decirte es que son sanos, correctos y completamente necesarios. Desde la espiritualidad muchas veces está mal visto poner límites. Parece que si eres espiritual todo el mundo puede hacer contigo lo que quiera y tú te tienes que dejar. No es así en absoluto.

¿Querrías que tu casa no tuviera puerta? ¿Qué pudiera entrar cualquier persona sin tu permiso? ¿Que pudieran llevarse lo que quisieran en cualquier momento? ¿O que pudieran entrar a dejar su basura y luego irse? ¿Pondrías tu vida y la de tu familia en peligro de esta manera?

Lo que ocurre es que nuestras paredes personales son transparentes. No son tan fáciles de reconocer y de mantener.

Me refiero al aura, ese campo energético que te rodea y envuelve. Es tu espacio de seguridad, la burbuja en la que puedes sentirte como en casa. Te permite sentirte, diferenciarte del resto y tomarte tu tiempo para responder mejor ante cualquier situación.

febrero

Tu aura refleja toda tu energía. De hecho no es algo fijo ni estable. Se genera a cada momento en base a la vibración de tus pensamientos, emociones, decisiones…

Nos relacionamos a través del aura porque tiene la doble función de protegerte y proyectarte:

  • Todo lo que entra en ti desde el exterior primero atraviesa el aura. Ésta actúa como filtro impidiendo que entren la negatividad, enfermedades o situaciones que no resuenan contigo.
  • De la misma forma, todo lo que sale de ti hacia el exterior atraviesa también el aura. Así le dices al mundo lo que eres y lo que quieres. No creas que se lo dices con tu ropa o tu maquillaje. Tu aura es quien habla por ti. La vida que eliges vibra en una determinada frecuencia. Así lo recibe el Universo, y así selecciona las oportunidades para ti.

Es fundamental por tanto mantener el aura fuerte y sana. Puedes hacerlo simplemente duchándote y vistiéndote de blanco. Pero si quieres un cambio real y duradero te recomiendo trabajar de forma consistente con alguna serie como:

  • Kriya para equilibrar el Aura. La encuentras en el libro Transformación vol.1 Hay todo un capítulo dedicado a “Fortalecer tu resplandor”, con numerosas series y meditaciones para el campo magnético.

transformation 1

Transformación Vol. 1: Dominar Al Ser – Español

Idioma: Español

 

 

 

 

 

Tercer Charka

Ubicado en el plexo solar, es el centro por excelencia del poder personal. Aquí reside la imagen que tenemos de nosotros mismos, nuestra fuerza de voluntad, autoestima, dignidad… Pero también nuestra rabia, enfado, celos, competitividad,…

Puede que este mes aparezcan estos temas en tus relaciones. Recuerda observarlo de forma consciente porque serán temas que aún necesites sanar o integrar. Los demás son quienes mejor nos muestran nuestros puntos ciegos.

Observa las sensaciones en la boca del estómago. Comprueba si alguien te menosprecia o hace sentir insignificante como sientes una punzada, o como si te dieran un puñetazo en esa zona. Con las palabras hacemos el mismo daño. Cuando tengas ese dolor haz memoria para identificar qué es lo que lo ha detonado.

Centro del corazón

Es el cuarto chakra, por encima del anterior. Una vez que tienes una base y una identidad personal, desde este punto puedes abrirte a los demás. Es el centro de relación y conexión por excelencia.

Hay varios libros que contienen muchos recursos para trabajar con este centro:

el corazón manda

 

El Corazón Manda – Guru Prem Singh

Acompañado de CD

142 páginas

Idioma: Español

 

 

 

Este otro es realmente interesante porque está centrado en el centro del Corazón, pero incluye series para el aura y el campo magnético, el punto del ombligo y el tercer chakra y el sistema inmunológico. Todos aspectos básicos a la hora de empoderarnos y sanar nuestras relaciones.

Transitions-Heart-Centered-World-Guru-Rattana

Transitions to a Heart Centered World – Guru Rattana, Ph.D.

Idioma: Inglés

 

 

 

 

 

Dos series clave

Si tuviese que elegir un único kriya para este momento, ese sería “Kundalini Yoga: la Esencia del Ser Puedes encontrarlo aquí

Y te voy a contar porqué citando directamente a Yogi Bhajan:

Cuando estás agobiado por las cicatrices y las decepciones de la vida es difícil sentir la realidad más amplia de la que eres parte. Este dolor crea bloqueos en la afluencia de energía cósmica y te vuelves menos sensible a tus propias posibilidades. Esta serie de ejercicios guía el Prana a través del cuerpo hasta el chakra del corazón, abriéndolo para que puedas dar y recibir amor sin miedo, enfado o resentimiento, y puedas experimentar compasión.

En este estado de compasión puedes liberar el dolor de relaciones antiguas, energizar relaciones actuales a un nivel más elevado, y comenzar a expresar tu esencia divina.

Otra serie que me parece fundamental es “El doctor del cerebro: comunica quién eres realmente”. Puedes encontrarla aquí

Gran parte del problema en las relaciones es la comunicación. “La comunicación efectiva es cuando puedes comunicar tu totalidad, de forma honesta y libre. Los dos hemisferios del cerebro deben estar sincronizados para que esto ocurra. Este kriya es un doctor del cerebro. Equilibra los dos hemisferios para que tú puedas tanto sentir como comunicar quien eres realmente.” Te permite recibir la información de forma consciente, procesarla y emitir una respuesta adecuada.

Para profundizar más:

relaciones divinas

 

Relaciones Divinas – Nam Kaur & Siri Atma S. Khalsa

Idioma: Español

 

 

 

 

la alquimia de las relaciones

 

La Alquimia de las Relaciones Amorosas – Dr. J.M. Levry

Idioma: Español

 

 

 


 

Gracias por tu tiempo, espero que te haya servido.

No olvides suscribirte para recibir más artículos como este.

Me encanta leer vuestros comentarios ¡¡anímate a compartir!!

Trabajamos sin publicidad. Encontraras enlaces de afiliados, comprando desde ellos nos ayudas a seguir por aquí.

También puedes ayudarnos con una donación.

 

 

Los lectores puntuan:

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *