La relajación juega un papel fundamental tanto en la vida cotidiana como en la práctica del yoga. Nos permite encontrar un espacio de paz y equilibrio en medio de las demandas y presiones diarias. En el mundo actual, lleno de estrés y agitación, es cada vez más importante encontrar tiempo y espacio para relajarnos, ya que si no lo hacemos es fácil caer en la frustración y el agotamiento.
A través del yoga puedes aprender a relajarte de forma consciente, y descubrir todos los beneficios físicos, mentales y emocionales que surgen con ello. Por eso en este curso de Yoga para relajación te invito a descubrir nuevas técnicas para rejuvenecer, recargar energías y mantener un equilibrio saludable en tu vida.
Dentro del yoga, la relajación es una parte integral de la práctica. A través de diferentes posturas, técnicas de respiración y meditación, el yoga nos brinda herramientas para relajar conscientemente el cuerpo y la mente.
No hace falta que te explique todos sus efectos, porque seguro que ya los has podido sentir, después de una práctica de Yoga, durante un masaje, o en un día libre sin horarios ni obligaciones.
La relajación en el Yoga te ayuda a aliviar el estrés físico y mental, soltando las tensiones acumuladas en el cuerpo y liberando la mente de los pensamientos y preocupaciones persistentes, a la vez que fomenta una mayor conciencia y conexión con nosotros mismos.
Y esto es clave, ya que no sólo te permite deshacerte del estrés y del malestar que sientes en el momento, sino que te ayuda a desarrollar una actitud más tranquila y calmada en todos los aspectos de tu vida, de forma que pese a que todo alrededor se mueva rápidamente, tú eres capaz de mantenerte centrado y en paz.
Cualquier clase de Yoga puede ayudarte a conseguirlo, ya que la relajación es uno de sus principales beneficios, pero en este curso quiero compartir contigo las prácticas más efectivas para ello.
Comenzando con Kundalini Yoga, vas a poder disfrutar de dos clases completas y de una meditación.
La primera clase es una práctica muy sencilla para una “Relajación profunda”, con un kriya muy suave y pausado, y una meditación muy corta, para adentrarnos plácidamente en este tema, de forma que puedas disfrutar de todos sus beneficios sea cual sea tu condición física.
La segunda clase trata la “Metabolismo y relajación”. Supone un trabajo más fuerte y físico, concentrado principalmente en el core o punto del ombligo, un centro clave para tu equilibrio y relajación.
Y para cerrar el bloque de Kundalini Yoga tenemos la meditación “Relaja dentro y fuera”, un pequeño reto que te transformará completamente, ya que consiste en silbar un mantra mientras sostienes una postura bastante exigente.
Ya sabes que en Kundalini Yoga siempre hay una carga importante de esfuerzo, pero que gracias a ello el resultado está garantizado. Además, está comprobado que la relajación siempre es mayor después de haber activado y estimulado el cuerpo, así que aquí puedes disfrutar y sentir esta forma de trabajar.
El resto de clases se basan en el enfoque contrario, buscando de forma directa la relajación, y haciéndolo además mediante la práctica de Yoga Restaurativo. Aquí vas a poder disfrutar de dos relajaciones guiadas en Savasana, y de dos prácticas suaves de posturas, muy cortas ambas para que puedas incluirlas fácilmente en tu rutina.
La primera clase de este estilo se llama “Savasana en profundidad”, es una relajación guiada en la que pondremos especial énfasis en ajustar y acomodar la postura, para poder relajarte en ella y renovar toda tu energía. Ideal si no tienes tiempo para una clase completa, pero necesitas desconectar y liberar la tensión.
La segunda clase es otra relajación guiada, que vas a realizar en Savasana, en esta ocasión para la “Relajación Facial”, concentrándote en soltar todos los músculos en el rostro, cuello y cabeza.
La siguiente clase se llama “Relajación y comodidad” y busca relajar tu cuerpo y tu mente de la forma más sencilla posible, pocos asanas, tiempos largos y mucha relajación, para que puedas liberar fácilmente toda la tensión.
Y terminamos con la clase “Relajación en silla”, una práctica ideal para hacer en el trabajo o en cualquier momento de tu día en que necesites relajarte y dedicarte unos minutos para reconectar con tu interior.
En esta ocasión cuentas con todo tipo de opciones para que elijas la que más resuene contigo, y sobre todo, para poder acceder a la relajación pese a la falta de tiempo o energía.
Espero que las disfrutes como un regalo que te haces a ti mismo, como una oportunidad para simplemente estar en el momento presente, ya que desde ahí es desde donde nacen todos los cambios y milagros en tu vida.