Lectura de 10 min

¿Quién soy yo?

prabhu sangat

No sé si puedo dar una respuesta con palabras, pero sí puedo decir que estoy infinitamente agradecida de ser quién soy, de haber llegado hasta aquí, y de seguir avanzando con todos los retos y experiencias que el Universo tenga para mí.

Mi nombre espiritual es Prabhu Sangat Kaur. Soy practicante de Kundalini Yoga y profesora de Kundalini y Hatha Yoga, Masajista Sanadora y previamente arquitecta, profesora de aerobic y bailarina. Contradictoria, creativa, compleja, comprometida y sincera, a veces demasiado. Me encanta estudiar y aprender, actualmente sobre medicina intuitiva, empatía y sanación, en mis ratos libres (escasos) sobre historia del arte, civilizaciones y astrología. Me fascina el universo y todas las cosas invisibles que si observas bien con los ojos cerrados dejan de serlo.

¿Qué me hace feliz?

Me encanta dibujar y colorear, el olor de las acuarelas y los libros de papel. Sueño con tener tiempo de retomar las clases de francés y con hacer patinaje slalom. ¡También muero por una tarta vegana de zanahoria y una sopa de noodles! Me gusta la comida más bien sosa, pero mi cocina favorita es la india. Y está bien. Hace tiempo no me lo habría permitido. Siempre he vivido desde la dualidad, disfrutaba de cosas aparentemente muy distintas, pero no disfrutaba al cien por cien de ninguna de ellas. En la universidad nadie se creía que fuese monitora de aerobic, y en el gimnasio me decían que no me imaginaban como arquitecta. Sacaba las mejores notas de mi clase en el instituto y a la vez pasaba más tiempo en la calle que los que más salían. Y así he sentido que nunca estaba realmente en ningún lado, cuando donde no estaba era en mí misma.

yoga madrid

Puedo decirte que me he enfrentado a muchas cosas, varias rupturas personales y graves problemas económicos y familiares. He estado deprimida, perdida, cansada, rota y dolida como tú y todavía hoy me sigo encontrando así a veces. Pero gracias al yoga y a todos los cambios que he ido haciendo en mi vida ahora puedo sentirme, puedo saber hacia dónde voy y si no se quién soy, puedo decidir quién no quiero ser. Por eso puedo afirmar con confianza que el cambio es posible y, si me dejas, acompañarte en el camino. Es increíble todas las herramientas y certezas que pueden llegar a ti si te abres a recibirlas. Como decía Caroline Myss en el primer libro que leí sobre energía, Anatomía del Espíritu:

Aún no conozco a nadie que se haya arrepentido de poner su vida en manos de Dios.

Me gusta aprender, pero lo que más me llena es enseñar y compartir. Antes de terminar un libro ya estoy pensando cómo contarlo a los demás, cómo se pueden beneficiar de ello. Y es que hace pocos años descubrí el rasgo de la Alta Sensibilidad y todas mis piezas empezaron a encajar. Mis rarezas, el agotamiento y todo lo que yo veía que los demás no y por lo que me llamaban rara, loca o demasiado sensible.

Alta Sensibilidad

Sí, soy sensible, mucho, me tomo todo muy a pecho, no hay nada que no tenga importancia para mí. Capto tantas cosas que a veces me desbordo y sólo puedo llorar, como en las manifestaciones, teatros o cabalgatas.

Si no me cuido absorbo la energía y los estados de ánimo de los demás, pienso más en ellos que en mí y soy fácil de convencer y manipular. Pero gracias a todo lo que leo y a la práctica de Kundalini Yoga he ido encontrando la forma de empoderarme, de encontrar mi lugar y de sentirme a mí misma. No os imagináis la fuerza y la felicidad que nacen de dentro, ¡de repente la vida se puede tocar y disfrutar! Por eso quiero compartir con todos vosotros, porque hay mucha gente sufriendo y, créeme, no es necesario. La felicidad es tu derecho de nacimiento, recuérdalo siempre.

prabhu sangat

Sanación

Gracias a este rasgo y a mi práctica he ido vinculándome cada vez más al mundo de la sanación. Comencé como tantas otras personas haciendo Reiki y también lecturas de Registros Akhásicos. Pero no fue hasta el Masaje Yóguico que comprendí el papel del sanador. Igual que Kundalini yoga me permitió conocer el papel de un profesor de yoga (algo que no enseña ninguna otra escuela), de nuevo Yogi Bhajan me muestra los verdaderos compromisos de un sanador. Y es que como sanador eres un canal al servicio de lo divino y lo mejor que puedes hacer es mantenerte limpio, puro y no intervenir en lo que ocurre a través de ti. No das tu propia energía, ni interpretas, no tratas de agradar ni de retener clientes. Esto no trata sobre ti, trata de que la gente sane.  No es un uniforme que te puedas poner para trabajar y quitártelo al salir.

Tu efectividad como sanador depende de lo elevada que mantengas tu vibración, y eso depende de cómo elijas vivir. Depende de que medites, de que mantengas una disciplina férrea y una relación constante con el infinito, de que confíes, que tomes alimentos nutritivos y evites ambientes, personas y comportamientos tóxicos. No os digo que sea fácil, pero sí que hay muchas herramientas y millones de cosas fascinantes que descubrir sobre las capacidades del ser humano, la naturaleza del cuerpo, la relación de las enfermedades con las emociones, etc. Todo esto me fascina, es lo que busco, estudio y enseño a diario, y lo que estaré encantada de compartir contigo si te quedas por aquí.

Prabhu Sangat

¿Qué puedo ofrecerte?

  • Como alumno, clases regulares de Kundalini Yoga para establecer una relación con tu Ser y equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu, disfrutando de una vida más sana y feliz. Más info. aquí.
  • Si tienes un centro podemos colaborar organizando una masterclass o talleres especiales. Contáctame aquí. 
  • Si dispones de un espacio donde pueda ofrecer sesiones de Masaje Yóguico y estás interesado en colaborar contáctame aquí
  • Si estás en Madrid, sesiones individuales de sanación con Masaje Yóguico, reserva tu cita aquí.
  • Próximamente clases online de Kundalini Yoga, para que la distancia o la diferencia horaria no sean un problema. Ayúdame a hacerlo posible donando aquí.

Suscribiéndote además recibirás:

  • Consejos, herramientas y prácticas para vivir desde la Alta Sensibilidad.
  • Reflexiones del día a día como  profesora de Hatha y Kundalini Yoga con años de experiencia trabajando con alumnos de todas las edades y condiciones.
  • Experiencias también como practicante, te contaré mis dificultades, mis logros y lo que puedo ir sacando en claro, esos increíbles momentos de ¡ahá!
  • Recursos para profesores y sanadores.
  • Recomendaciones de libros.
  • Traducción de artículos.
  • Recetas veganas para mantenerte sano y alimentar tu alma.
  • Y muchas más cosas que se me vayan ocurriendo 🙂 También puedes enviarme tus sugerencias o peticiones a esta dirección.

¿Necesitas saber algo más sobre mí? kundalini yoga

Mi nombre

Prabhu Sangat Kaur es mi nombre espiritual. Lo recibí en el año 2014 y para mi es muy especial. Fue un regalo de mi compañero de vida y aventuras, Pedro Ruiz.

Su significado es: la Princesa que experimenta su conciencia divina a través del amor que siente a estar en compañía de los puros cantando el nombre de Dios.

Mi nombre civil es Gema, lo eligió mi madre después de que un sanador del templo de Santa Gema hiciera que mi abuela caminara. Ella estaba en el hospital a la espera de una operación en la que iban a introducirle decenas de tornillos en la pierna condenándola a quedar en silla de ruedas de por vida. A día de hoy mi abuela, con sus 87 años camina de pie. Y así es como la sanación siempre ha formado parte de mi vida, y es por lo que me encanta también este nombre. ¿No es precioso?

Mis números

Nací el 5 de octubre de 1982. En numerología tantrica mis números son 5-10-10-2-8 También me encantan, me siento totalmente identificada y me ayudan a mantener una perspectiva amplia y no dejarme llevar por las situaciones concretas.

Y es que con el número 5 necesito disciplina y deporte, cuando consigo hacerlo es genial, pero no te imaginas cuando me sacas de mi rutina… Me deprimo y entro en un estado en el que no quiero hacer nada, pero nada de nada, y cada vez menos. También el número 5 me facilita enseñar y ser autodidacta.

El 10 me permite brillar y comprometerme, dar el doscientos por cien, pero también me hace ser radical y extrema, y a veces tener miedo. En ese estado me siento realmente mal, pequeña e indefensa, por lo que intento cuidarlo con mucha disciplina.

El 2 me regala la mente negativa, soy capaz de prever riesgos y problemas, lo que es un coñazo para cualquier persona que esté conmigo porque siempre hago mil preguntas antes de relajarme y disfrutar de algo: y si? Y si? Y si?…

El 8 muestra el anhelo de mi alma, en lo que debo convertirme, y adivinad, es el número de la sanación y de la relación con lo infinito a través de la respiración. Un 8 tumbado es el símbolo del infinito. Con la respiración cogemos y expulsamos aire y Prana de forma continua, no hay principio ni final, como en el símbolo. Cogemos el Prana de la fuente universal, y así nos conectamos con ella. En esa relación no hay espacio para el miedo ni la escasez, sólo hay que confiar en la fuente y fluir con ella. ¡En ello estoy!

Mi constitución ayurvédica

Soy cien por cien Vata. Delgada, friolera, hiperactiva, rápida, nerviosa, inquieta… Me identifico con el elemento aire, en movimiento, avivando fuegos, pero también haciendo volar las cosas. Y es que no he empezado un proyecto y ya tengo diez más en la cabeza. Así nada prospera. Por eso necesito a mi querido Pedro Ruiz

¿Quién es Pedro Ruiz?

Él es quien hace posible esta página. El ha diseñado, programado y administra PrabhuSangat.com

Él consigue materializar toda mi actividad y mis propósitos. Y además lo hace bonito, tiene un gusto exquisito por los detalles. Refinado, sutil, perfeccionista incansable no se conforma con nada que no sea lo mejor. Le encanta la tecnología, la planificación, la estrategia, las tablas de excell y todo lo que tenga que ver con el diseño. Si necesitas consejo o crear una página web o posicionar alguna ya existente, puedes contactarle aquí.

Yo tengo muchas ideas, pero no el tiempo ni la capacidad de desarrollarlas despacio. Siempre hay algo nuevo que llama mi atención y así voy pasando cosas por alto. Él me devuelve a la superficie cuando estoy volando demasiado lejos. Es mi toma de tierra, aquí y en la vida real. Es mi pareja, mi mejor amigo, el espejo retrovisor que me muestra mis puntos ciegos, la burbuja donde puedo sentirme siempre segura, ¡es quien da los abrazos más fuertes del mundo! Todo lo hace de verdad y de forma intensa, no hay nada falso en él. Y es que como yo es Índigo.

Ambos tenemos un sentido muy fuerte de la autenticidad, no soportamos la hipocresía ni las apariencias, podemos saber cuando alguien nos engaña inmediatamente, ¡incluso cuando se engaña a sí mismo! Aceptamos difícilmente la autoridad y los roles cuando no hay detrás principios o valores. Y es que sentimos el deber de cambiar muchas cosas en el mundo, de avanzar en una nueva conciencia más allá de lo aprendido, de tradiciones obsoletas y de sinsentidos.

 

yoga kundaliniY así os ofrecemos ante todo sinceridad. No somos perfectos ni pretendemos serlo, pero sí queremos ser cada día mejores.

¿Te unes a nosotros?