Seguro que has notado como ciertas personas brillan de forma natural, ¿verdad? Esto es gracias a que su aura es fuerte y radiante. Es muy fácil reconocerlo, aunque no sepamos nada de energía todos estamos familiarizados con esta idea. Pero, ¿sabes que puedes brillar así tú también? En este curso de Yoga para el aura tienes todas las prácticas que necesitas para fortalecerla, expandir su energía y deslumbrar con tu presencia.
El aura es un cuerpo energético complejo y fascinante, ¡no imaginas hasta qué punto interviene en todo tu equilibrio y bienestar! También en la forma que te relacionas con el mundo que te rodea, pudiendo hacerte la persona más segura de sí misma, o la más fácil de ignorar y manipular.
Es una burbuja que te envuelve y protege, te permite ser consciente de ti mismo, y sentirte. Parece algo obvio, pero imagina cuando estás rodeado de gente en un centro comercial o dentro de un autobús, ¿te sientes centrado, tranquilo y consciente de tus pensamientos? ¿O al contrario te sientes desprotegido, inseguro y descontrolado?
Cualquier situación en la que exista un intercambio de energía o información entre tu mundo interior y el exterior, está relacionada con el aura, ya que pasa a través de ella. Por eso es tan importante cuidarla y fortalecerla. En realidad casi todas las prácticas de yoga pueden conseguirlo, pero en este curso he querido reunir las más efectivas para ello.
En Kundalini Yoga comenzamos trabajando la “Sensibilidad del aura”, con una clase completa que te permitirá entrar en contacto con este campo de energía, para reconocerlo alrededor de tu cuerpo, gracias a asanas específicos y a una meditación en movimiento.
Una vez que conocemos nuestro espacio pasamos a reivindicarlo para nosotros mismos con la clase “Reclama tu aura”, un trabajo físico para activar todos tus chakras y disfrutar de tu propio espacio interior con seguridad y relajación.
Para “Fortalecer el aura”, tenemos dos opciones con dos versiones del mítico kriya del mismo nombre. En primer lugar un trabajo corto pero intenso, ya que concentra en poco tiempo y en pocas posturas una gran transformación. Y en segundo una versión ampliada del anterior que incluye algunos ejercicios más, para aquellos que quieren trabajar con más profundidad, o que disponen de más tiempo.
En Yin Yoga también nos tomamos el tiempo de conectar con nuestro aura en la clase “Siente tu presencia”, una práctica suave y amable para disfrutar de un espacio íntimo de tranquilidad, seguridad, conexión y quietud.
Pasando a Hatha Yoga, en esta técnica comenzamos “Construyendo el aura” con una práctica muy completa que recorre todo el sistema de chakras para comprender cómo el aura nace de él, y cómo se crea desde nuestra vibración interna.
Después tenemos una clase más dinámica, “Fluir para brillar”, en la que nos concentramos en el movimiento para hacer circular la energía y recargar nuestro campo magnético.
Y por último, la clase “Expande tu resplandor”, trabajando principalmente con asanas de pie, te posiciona en tu ser más radiante, majestuoso y tranquilo. Enraizado pero a la vez expansivo, abriéndote desde él a compartir ese brillo único que nace del contento y la paz interior.
A lo largo de todas estas prácticas podrás conocer, sentir y fortalecer tu aura. Cada una de ellas trabaja de forma diferente y se enfoca en un aspecto en concreto, pero todas ellas transformarán tu energía y te darán una nueva relación contigo mismo. ¡Espero que las disfrutes!