¿Qué encontrarás en la Escuela de Yoga Online?

Clases grabadas
3 tipos de Yoga
Encuentros en vivo
Resolución de dudas
Contenido exclusivo

En todos mis años de clases presenciales he visto una y otra vez cómo los alumnos perdían sus clases por no llegar a tiempo o tener que atender compromisos familiares. ¡Eso se acabó!

En la Escuela todas las clases están grabadas para que puedas disfrutar cada una de ellas sin depender de horarios. ¡Olvídate de las prisas! Ya no te perderás ninguna clase y podrás hacerlas a tu ritmo, así como repetir las que más te gusten todas las veces que quieras.

Tendrás siempre a tu disposición una biblioteca de clases SUPER variada y en constante ampliación. Encontrarás clases de diferentes estilos, duración e intensidad, para que cuentes con la mayor cantidad de herramientas posible.

Y no te preocupes, te resultará muy fácil localizar la clase que mejor se adapte a tus necesidades gracias al buscador que encontrarás en tu zona personal. Además podrás marcar todas tus clases favoritas y acceder a ellas rápidamente desde tu perfil tantas veces como quieras.

Hatha Yoga
Seguramente el primero que te viene a la cabeza al hablar de Yoga. Es el más extendido y practicado, y trabaja físicamente enfatizando las posturas o asanas, para lograr el desarrollo del ser a través del cuerpo.

Kundalini Yoga
El más diferente, variado y, aunque no me guste llamarlo así, espiritual. Se conoce como Yoga de la Conciencia y trabaja de forma intensa y trascendente mediante ejercicios físicos y meditaciones que incluyen infinitas combinaciones de mantras, movimientos, asanas, mudras, …, con el fin de promover un cambio muy profundo (y rápido) en todo tu Ser.

Yin Yoga
O yoga restaurativo, es el más suave y tranquilo de todos. Trabaja mediante posturas pasivas, mantenidas durante periodos más largos de tiempo, favoreciendo la introspección y la liberación de los tejidos conectivos, especialmente las fascias. Te enseña el valor del «no hacer» y simplemente «ser».

No nos engañemos, practicar a tu ritmo online tiene innumerables ventajas, pero no podemos negar el valor y la importancia de conectar con gente afín.

Por eso, siendo alumno de la Escuela tienes la opción de reunirte conmigo dos veces al mes para charlar, compartir dudas y experiencias y meditar juntos. Y no te preocupes, es totalmente voluntario, ¡no paso lista! Sólo si te apetece y resuena contigo.

Aunque yo te lo recomiendo, porque aprovechamos para hablar de la energía del momento y para hacer meditaciones relacionadas con ella, para que no te sientas tan solo practicando en casa y siempre tengas información actual.

Es un espacio muy bonito en el que compartimos de forma sincera y sentimos que formamos parte de una comunidad de gente afín.

No te preocupes porque en todo momento tienes la posibilidad de resolver las dudas que te surjan.

Puedes hacerlo directamente conmigo en las reuniones que mantenemos a través de Zoom, por mensaje privado, o a través de los comentarios de cada clase. Leo todo lo que me escribís y respondo en poco tiempo.

Además, si tienes dudas de carácter técnico tenemos el apartado de soporte siempre disponible para ti.

Cada mes nos concentramos en una nueva temática para cubrir todos los temas de tu interés: estrés, dormir bien, digestión… De esta forma a lo largo del mes se va desarrollando cada curso añadiendo dos clases nuevas cada semana hasta completarlo.

Son temas prácticos, orientados a la vida real, pero sin perder el carácter espiritual y profundo. Cada clase incluye una parte teórica en la que introducimos… y en un video aparte la clase práctica para que te sea más cómodo repetirla.

Si tienes interés especial en algún tema que aún no he desarrollado, me lo puedes sugerir y lo tendré en cuenta para futuros cursos.

escuela-de-yoga

Preguntas frecuentes

¿Qué material necesitaré?

Lo único realmente imprescindible para practicar es una colchoneta antideslizante y ropa cómoda. Después hay ciertos accesorios que te pueden venir bien, como bloques, bolsters y correas, pero siempre pueden sustituirse por cosas que tienes a mano en casa, por ejemplo cojines, cinturones o almohadas.

Nunca antes he hecho Yoga, ¿puedo apuntarme?

¡Por supuesto! La Escuela Online está abierta a todo el mundo que quiera aprender y practicar, y para ello contiene clases de todos los niveles. Además, pensando en ti he creado los cursos «Básicos de la práctica» e «Ideal principiantes», para que dispongas de toda la información necesaria y puedas llevarla muy fácilmente a la práctica, comenzando desde cero.

¿Me dedicarás tiempo?

¡Claro que sí, no te preocupes! Respondo personalmente todos vuestros mensajes y les doy la máxima prioridad. También tendrás la oportunidad de hablar directamente conmigo en los Encuentros virtuales que realizamos dos veces al mes a través de la Escuela.

¿Cuánto tardaré en ver resultados?

Esto depende de cada cuerpo y del nivel de compromiso de la persona. No puedo darte una respuesta exacta, pero sí puedo asegurarte que empezarás a sentir los efectos desde la primera clase, disfrutando ya desde el principio de una gran relajación. A partir de ahí es muy importante mantener la disciplina y unos hábitos saludables para conseguir los mejores resultados y hacer que los beneficios sean estables y duraderos.

¿Cada cuánto hay clases nuevas?

En la Escuela Online podrás disfrutar de 2 clases nuevas cada semana. Una de ellas será de Kundalini Yoga, y la otra de Hatha o Yin Yoga. De esta forma siempre tendrás algo nuevo sobre lo que trabajar, así que no sólo no te aburrirás, sino que podrás profundizar en los diferentes temas, ya que cada mes las clases desarrollan una temática distinta.

¿Cómo puedo resolver mis dudas?

Tienes diferentes medios para ello:
Puedes hacerlo a través de los comentarios de cada clase. Esta forma es ideal, porque así ayudará también al resto de compañeros.
Tienes la opción de plantearme directamente las preguntas en las reuniones que hacemos por Zoom, así podemos conversar sobre ello.
O puedes escribirme un mensaje privado a través de tu área personal. Al igual que puedes contactar por este medio con soporte técnico.

¿Puedo ver los vídeos en mi TV?

Sí, además te recomiendo hacerlo. Todos los vídeos de la Escuela Online están grabados en 4k para que disfrutes de ellos con la máxima calidad y definición.
Existen varias formas de verlos en la televisión, accediendo directamente desde tu smart TV, mediante un receptor tipo chromecast (o cualquiera de sus alternativas) y enviando el video de la clase o conectando tu smartphone, tablet o portátil con un cable al televisor.

¿Qué pasa si me pierdo una clase?

¡Absolutamente nada! Todas las clases están grabadas y una vez subidas a la Escuela, quedan almacenadas y estarán siempre a tu disposición. No necesitas realizarlas al mismo tiempo que yo las publico, así que no te preocupes, porque si una semana o un mes no puedes conectarte, no pasa nada y no te vas a perder nada del contenido. Todas las clases te estarán esperando.

Ya he practicado Yoga antes, ¿es para mí?

¡Claro! En la Escuela Online hay disponibles clases de todos los niveles, por lo que siempre tendrás algo adecuado para ti. Además podrás encontrar motivación e inspiración para darle más profundidad a tu práctica, ya que para mí la parte espiritual y el contenido teórico son muy importantes, y verás que tienen un gran peso en las clases.
Si has practicado Yoga antes en un gimnasio, y te has sentido frustrado intuyendo que el Yoga debe ser algo más, ¡es sin duda para ti!

¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez que te inscribes en la Escuela los pagos se realizan de forma automática, así que puedes despreocuparte totalmente de las renovaciones y centrarte en disfrutar tu práctica.
A la hora de apuntarte puedes elegir entre realizar los pagos con tu tarjeta bancaria, o mediante Paypal. En cualquier caso siempre puedes acceder a un periodo de prueba gratuito de 14 días, sin que se realice ningún cobro. Si en ese tiempo no lo cancelas, a partir de entonces se generarán automáticamente los pagos.
No existe permanencia, por lo que puedes darte de baja cuando quieras.

¿Puedo apuntarme si estoy embarazada?

Este es un tema delicado, porque entran en juego diferentes aspectos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que no se recomienda practicar Yoga durante el primer trimestre de embarazo. Después puedes empezar a hacerlo, pero siempre con la aprobación de tu médico.
Si nunca antes lo has hecho te recomiendo buscar clases presenciales. En el caso de tener cierta experiencia podrías apuntarte a la Escuela Online.
Encontrarás consejos para hacer tus prácticas seguras, pero ten en cuenta que deberás ser más independiente a la hora de adaptarlo, porque no son clases específicas para embarazadas, y encontrarás algunas de ellas totalmente contraindicadas para ti.

¿Cuánto tiempo duran las clases?

En la Escuela Online puedes encontrar clases desde los 15-20 minutos, hasta una hora y media.
Mi objetivo es que siempre puedas disfrutar de una experiencia transformadora, tanto si dispones de tiempo para hacer una clase completa, como si sólo puedes hacer una meditación, o una práctica más breve.
Sé que la falta de tiempo es un problema común, por ello he creado los cursos de «Clases exprés» e intento que haya clases cortas dentro de todos los cursos.
Podrás elegir fácilmente tu clase gracias al buscador.

El Yoga lo hace real

Está en tus manos convertirte en quien quieres llegar a ser