¿Sabías que la energía creativa es una de las más importantes en el ser humano? Reside en el segundo chakra, Svadhisthana, y gracias a ella podemos reproducirnos, fluir de forma relajada en nuestros propios ritmos y disfrutar de la belleza y el placer.
Cuando pensamos en creatividad nos suele venir a la cabeza todo tipo de obras de arte, y es que una parte sí que está muy relacionada con la originalidad, la imaginación y el ingenio.
Pero la creatividad, tal y como la entiende el Yoga, es mucho más que eso. Es una energía que todos tenemos disponible, y como cualquier otra podemos despertarla y disfrutar de todo su potencial.
Así que, ¡buenas noticias! Todos somos creativos, y capaces por tanto de mejorar nuestras vidas con decisiones que aporten belleza, relajación y disfrute. Y ese es precisamente el objetivo de este curso, que puedas conectar con tu fuente interna de creatividad y fluir con ella.
De esta forma comenzamos con una clase de Yin Yoga, “Libera tu creatividad”. Un trabajo lento y suave pero con estiramientos muy intensos en la pelvis y caderas, con el objetivo de desbloquear toda la energía emocional que genera estrés y limita tu creatividad.
Después, tanto en Hatha como en Kundalini Yoga, vamos a buscar la fluidez de la energía, todavía concentrados en el segundo chakra. Descubriremos otra zona del cuerpo relacionada con la capacidad de crear que es el centro pránico. Nos relajaremos de forma profunda, y buscaremos finalmente inspiración.
Comenzando con Kundalini Yoga lo haremos con la clase “Energía creativa”, un trabajo muy físico y completo que te permitirá conectar con el segundo chakra y activar el flujo de energía en él.
Después haremos una meditación para crear un “Sentimiento creativo”, una práctica más relajada y asequible, en la que además aprenderás todos los beneficios que la meditación tiene para la creatividad.
Continuamos buscando la relajación con una clase completa, a medio camino entre física y meditativa, para el “Ser creativo”. Un trabajo sutil para calmar la mente, de forma que puedas emplearla como una herramienta para tu creatividad.
Y por último no podía faltar la serie para la creatividad en la clase “Creatividad divina”, de carácter relajado y meditativo, se centra en conectar con la fuente divina de inspiración para ser conscientes de que nuestro potencial creativo es infinito.
Pasando a Hatha yoga comenzamos de nuevo buscando despertar el flujo de energía en el segundo chakra con la clase “Fluidez creativa”. Supone un estiramiento muy profundo para la pelvis, así que si quieres ganar flexibilidad en esta zona no te la pierdas.
Después recordamos la importancia del centro pránico en la clase “Capacidad creativa”,que concentrada en la parte superior del cuerpo te ayudará a liberar la caja torácica y a restablecer el flujo de Prana para conectar con tu capacidad de crear.
También tenemos la clase “Relajación creativa”, concentrada en la zona de la pelvis, pero de un modo más tranquilo y amable. Porque sólo desde la relajación podemos reconocer nuestra inspiración y crear algo diferente.
Y terminamos con la clase “Inspiración creativa”, en la que trabajamos concentrados en los chakras superiores, un trabajo que desde la introspección y la escucha interna te permitirá conectar con tu fuente de inspiración y con tu capacidad de auto expresión.
Es realmente difícil resumir todo el trabajo y la intención de cada clase en una sola línea, porque cada una de ellas te ofrece en realidad una experiencia mucho más completa, pudiendo acercarte a este tema desde numerosos lados de un mismo prisma.
Te invito así a descubrirlas, a sumergirte en cada una de ellas, y sobre todo, a llevar la fluidez y la capacidad transformadora de la creatividad a cada aspecto de tu vida. ¡No te arrepentirás!