El sistema nervioso es una parte fundamental de tu organismo, y en este curso vamos a trabajar para estimularlo, fortalecerlo y relajarlo.
Hoy en día vivimos en un estado constante de movimiento y actividad. No podemos eludir nuestras responsabilidades, y tampoco evitar todos los retos y desafíos que vienen con ellas. Por eso quiero ofrecerte las mejores prácticas de Yoga para ayudarte a soltar la tensión acumulada, y a gestionar de forma más positiva tus nervios y picos de estrés.
Porque tan importante es la relajación, como la fortaleza y capacidad para gestionar grandes cantidades de estímulos, información y tensión, sin llegar a romperte o perder tu equilibrio.
El Yoga beneficia enormemente al sistema nervioso, y más en concreto al sistema nervioso parasimpático, que es el encargado del descanso, la relajación y la recuperación.
A lo largo de este curso tendrás la oportunidad de aprender mucho más sobre su funcionamiento, y lo más importante, podrás experimentar en tu propio cuerpo todos los beneficios del Yoga para el sistema nervioso. Sintiéndote más tranquilo y más capaz de vivir desde tu centro, sin que nada te saque de él.
Comenzando con Kundalini Yoga, vamos a concentrarnos en el “Sistema nervioso parasimpático”, con una corta meditación que te permitirá estimularlo, para favorecer su funcionamiento, a la vez que aprendes mucho más sobre su papel e importancia.
Después pasamos ya a clases completas. La primera de ellas para el “Equilibrio nervioso y glandular”, un trabajo intenso de brazos, para beneficiar y coordinar ambos sistemas, claves para tu salud y bienestar.
La segunda, “Fortalecer el sistema nervioso” es una práctica muy física y completa, en la que vas a activar todo tu cuerpo para alcanzar una relajación profunda, y una enorme fortaleza a nivel nervioso.
En la última clase volvemos a trabajar de forma sutil, para crear un “Nuevo sistema nervioso”. Concentrada en la coordinación, esta práctica te permitirá renovar tu sistema, recuperando todas las conexiones perdidas.
En Yin Yoga vas a poder disfrutar de una práctica para “Relajar el sistema nervioso”. Es una clase corta y muy sencilla en la que vas a ayudarte de accesorios para alcanzar un estado de relajación y rendición total.
En Hatha Yoga también comenzamos de forma suave con la clase “Meciéndote con la respiración”, en la que vamos a buscar la presencia a través de suaves movimientos coordinados con la respiración.
Después puedes disfrutar de una clase completa para “Estimular el sistema nervioso”, con todas las prácticas que necesitas para fortalecer y relajar por igual los nervios.
Y por último cerramos este curso con la clase “Relajar para renovar”, una práctica suave que realizarás principalmente tumbado, creando espacio para la regeneración y recuperación.
Espero que te permitan recuperar tu equilibrio y tranquilidad, y que te sirvan también como entrenamiento para mantenerte en óptimo estado.
Piensa que si tu sistema nervioso no funciona, nada lo hace, ya que el estrés siempre empeora cualquier otra situación o condición. Así que te animo a practicar para mantenerlo a raya.