Si hay algo que todo el mundo anhela, aunque no todas las personas lo reconozcan con estas palabras, es el equilibrio interior. Y es que a todos nos cuesta encontrar la medida entre los diferentes aspectos de nuestra vida: trabajo, familia, salud, ocio, relaciones,…
Por eso quiero ofrecerte este curso de Yoga para el equilibrio interno, para que puedas recuperar el centro de la balanza, sintiéndote de nuevo en paz y armonía contigo mismo. Porque el Yoga nos enseña que nuestro mundo exterior es reflejo del interior, por lo que trabajando desde dentro puedes lograr sentirte mucho mejor también fuera.
Vamos a hablar por tanto de salud, relajación, negatividad,… y sobre todo de conciencia y acción. Porque el equilibrio interior no es algo que debamos esperar simplemente que suceda, debemos crearlo y cuidarlo para que se mantenga.
Y para ello te ofrezco prácticas de lo más variadas, para que trabajes del modo que más te resuene, y para que puedas acercarte a este tema desde diferentes puntos de vista.
En Kundalini Yoga comenzamos con una meditación con nombre propio, “Gudtkaa Kriya”, una poderosa experiencia capaz de transformar tu energía rápidamente para devolver tu mente a la dirección correcta.
Después vas a poder disfrutar de varias clases completas, comenzando con “Equilibrio total”, una práctica basada en la concentración y la coordinación, para equilibrar principalmente tu campo magnético y tu cerebro.
“Creando equilibrio interno” es un trabajo algo más físico que nos recuerda esa idea fundamental de que el equilibrio hay que crearlo, y hay que hacerlo desde dentro. Esta clase te da la oportunidad de hacerlo muy fácilmente.
Y por último en “Fortaleza y equilibrio” incrementamos algo más la intensidad física para que desarrolles la capacidad de mantenerte fuerte y equilibrado.
En Yin Yoga vas a poder disfrutar esta vez de dos clases diferentes, pero igual de suaves y sosegadas.
La primera de ellas se llama “Silencio y moderación” y te ofrece un espacio donde relajarte y encontrar el equilibrio desde el punto medio, soltando la tensión de tu cuerpo y conectando con tu energía más sutil.
Y la segunda te ayuda a “Restaurar el equilibrio”, buscando alejarte del exterior y guiándote de forma profunda hacia ti mismo. Con la ayuda de un bloque lograrás alcanzar el sentimiento de paz y bienestar que tanto anhelas y mereces.
En Hatha Yoga incluimos un nuevo aspecto fundamental para este tema en la clase “Paciencia y equilibrio”. Aquí tratamos el tema de forma más literal, buscando el equilibrio en el cuerpo y la relajación en la mente
Y finalmente la clase “Mejorar el equilibrio” te ayuda con estos asanas que tanto temor producen. Te entrenarás para mejorar tu estabilidad, concentración y paciencia, de forma que el equilibrio mejore en tu práctica y en tu vida.
Piensa que el cuerpo refleja exactamente el estado de tu energía, por lo que reconociendo cómo te sientes en cada postura, o qué dificultades encuentras en ellas, puedes tener mucha información sobre tu estado general.
Las clases de Yoga te ayudan a crear equilibrio dentro de la práctica, para que todas tus partes se armonicen y puedas gozar también de equilibrio en tu vida diaria.
Recuerda:
«Una calma interior equilibrada irradia desde un centro pacífico». – Donna Goddard
Con cada clase puedes llegar un poco más cerca de él.