De entre todas las emociones el miedo es una de las más complejas, ya que sus causas, manifestaciones o vibraciones pueden ser de lo más variadas.
Hay miedos que son más reales, como los que nos dejan las situaciones traumáticas que vivimos, y otros no tanto, como los que creamos nosotros mismos anticipándonos normalmente a lo que ocurrirá en el futuro.

Pero estoy segura de que sea cual sea tu caso, para ti el miedo es muy real. Como lo son todas las molestias físicas (naúseas, frío, cansancio, pesadez,…) y dificultades que genera en tu vida (parálisis, bloqueo, vergüenza,…)
Por ello en este curso te ayudo no sólo a deshacerte de tus miedos y temores, sino también a comprender por qué aparecen, ya que es la única forma de poder superarlos completamente. Aprenderás a reconocer la emoción del miedo y a sentir su energía en tu propio cuerpo, para integrar su aprendizaje y liberarla de manera efectiva.
Todo esto a través de prácticas de lo más variadas, pero todas ellas basadas en tres aspectos comunes: el amor, el arraigo y la presencia.
Descubre cómo te pueden ayudar y cómo es mucho más fácil de lo que piensas hacer las paces con tu mente, tus emociones y tu pasado, para poder disfrutar de tu presente al cien por cien.
En Kundalini Yoga lo cierto es que vamos a tener cierta intensidad en todas las clases, y muchas de ellas van a ser largas meditaciones.
La primera, “Valorando la vida”, te ayuda a posicionarte en la luz de tu corazón, dejando fuera el miedo. Y lo hace con un trabajo muy variado y completo de meditación.
En la segunda, también una serie larga de meditación, buscamos la “Protección de la Madre Divina”, conectando con la energía de Adi Shakti, para disfrutar del arraigo y la seguridad, especialmente en el primer chakra.
Después pasamos a una clase completa para “Quitarte el miedo”, en la que podrás ajustar tus órganos y tu mente, ayudando a equilibrarlos y a soltar todos los patrones negativos.
Y por último podrás disfrutar de la meditación “Conquistar fobias”, ideal para tratar esos miedos más profundos e irracionales.
En Yin Yoga tienes la opción de trabajar de manera más suave con la clase “Respirando el miedo”, en la que podrás sentir tus emociones y liberarlas estimulando el meridiano del riñón.
En Hatha Yoga vas a tener diferentes prácticas, aunque todas de alguna forma buscan el arraigo y la fortaleza.
La primera de ellas se llama “Tomando tierra” y es un trabajo corto y sencillo para trabajar y sentir el apoyo en el suelo, buscando en él seguridad, estabilidad y enraizamiento.
Después pasamos a “Liberar la energía del miedo”, una práctica concentrada en la apertura de caderas y la flexibilidad de la pelvis, con el objetivo de deshacer cualquier bloqueo energético que te mantenga vibrando en miedo.
Y por último vamos a trabajar la “Fuerza y coraje”, con una práctica muy completa basada especialmente en las posturas de guerreros y el trabajo abdominal. Te permitirá conectar con tu poder personal y llenarte de energía y valor.
Como siempre tienes todo tipo de prácticas a tu disposición, y no sólo eso, en los vídeos de presentación de cada clase iré compartiendo contigo diferentes enfoques de cara a comprender la emoción y la energía del miedo.
Estoy deseando hablarte de todo ello y así espero que te ayude a encontrar un nuevo enfoque que te permita sentir tu fuerza y vivir tu vida plenamente. Y sin miedo.