Aunque te cueste creerlo, la negatividad tiene una función, y es protegerte. Gracias a nuestra mente negativa podemos reconocer los peligros que conlleva cada situación, y conocer los riesgos antes de sufrirlos.
Después tenemos otra mente que se encarga de todo lo contrario, de valorar las posibilidades y ganancias, es la mente positiva. Y por último una mente neutral que nos ayuda a valorar toda la información anterior, y a tomar la mejor decisión.
El problema es que no solemos llegar a ella, ni siquiera a la positiva, por lo que vivimos inmersos en la negatividad. Y esto tiene una consecuencia muy clara: nos paralizamos.
Cuando únicamente podemos ver los escollos, riesgos o amenazas de cada situación, nunca tomamos partido en ellas. Nos quedamos bloqueados dejando pasar la vida y las diferentes oportunidades.
Además no hace falta que te cuente toda la negatividad que viene de fuera y que hay a día de hoy en el ambiente. No ayuda en absoluto a que nuestra mente se mantenga alegre y optimista.
Por eso quiero ayudarte en este curso a lidiar con todo ello de forma más sana y efectiva, dotándote de las herramientas necesarias para mantener lejos la negatividad, y para poder eliminarla de tu cuerpo, mente y energía.
Comenzando con Kundalini Yoga vas a poder disfrutar de una meditación, “Alejar la negatividad”, que protege y eleva tu energía, ayudándote a repeler cualquier tipo de vibración negativa o amenaza que llegue a ti.
Después vamos a realizar tres clases completas, todas ellas enfocadas a eliminar la negatividad:
La primera te ayuda a “Limpiar la negatividad”, es una práctica a medio camino entre física y meditativa, que purificará y renovará por completo tu energía, haciéndote sentir más relajado y equilibrado.
La segunda es un trabajo suave pero muy completo para “Eliminar la negatividad y la tensión”, por lo que además de limpiarte, de nuevo te ayuda también a relajar.
Y la última, “Para la negatividad”, vuelve a ser un trabajo físico y meditativo a la vez, para ajustar tu cuerpo y sacarlo de los patrones y energías negativas, haciéndote sentir increíble en poco tiempo.
En Yin Yoga vamos a permitirnos “Aflojar y dejar ir”, para soltar de forma suave y amable la tensión, la energía, y las emociones bloqueadas, especialmente en las caderas y el corazón.
En Hatha Yoga tenemos prácticas muy diferentes e interesantes, para buscar una relación más positiva con nuestras mentes.
En primer lugar vas a disfrutar de una clase corta y suave para “Mejorar el ánimo”, que te brinda lo mínimo imprescindible para dejar atrás la tristeza y llevarte a un estado de ánimo más positivo.
Si quieres una práctica más larga e intensa tienes “Presencia contra la negatividad”, una clase completa para hacerte presente, consiguiendo que tu mente y tu sistema nervioso dejen de funcionar en “modo automático”.
Y terminamos con una clase muy especial, en la que además de practicar, podrás ampliar tus conocimientos sobre el Yoga. Se trata de “Pratipaksha Bhavana”, un trabajo de meditación basado en las enseñanzas de Patanjali.
He reunido clases muy variadas para darte diferentes enfoques sobre este tema, ya que no hay un único modo de enfrentarse a la negatividad, así como tampoco de sufrirla.
Por ello vamos a hablar de protección, de presencia, de hábitos, y de todo lo que necesitas tener en cuenta para no dejarte arrastrar por el exceso de negatividad que nos inunda actualmente.
Con este curso tienes la oportunidad de salir del bucle de la negatividad y de recuperar tu energía y tu bienestar. ¡Espero que así te resulte más fácil!