¿Te atreves a descubrir qué hay de verdad en tu corazón y mostrárselo al mundo? Te adelanto que aunque te dé vértigo o miedo, si lo haces sólo puedes salir ganando. Y por eso quiero compartir contigo este curso de yoga para abrir el corazón.
Todos sabemos que debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás más a menudo y que debemos ser generosos. Incluso que debemos aprender a recibir, ya sean cumplidos, regalos o nuevas experiencias o relaciones. Pero, ¿cómo hacerlo con toda la carga y heridas emocionales que llevamos con nosotros?
Lo cierto es que únicamente pensarlo o saber que es lo correcto no es suficiente, y ahí es donde entra el Yoga dándonos las herramientas necesarias para transformar nuestra energía desde el cuerpo.
Y es lo que te ofrece este curso, las mejores prácticas para abrir el corazón, y restablecer en él el flujo del amor en todos los aspectos de tu vida.
Atrevernos a mostrar la verdad de nuestro corazón implica liberar su potencial interior. Y para ello trabajaremos juntos con el objetivo de flexibilizar la columna, abrir el pecho y relajar hombros y espalda, buscando no sólo mejorar la postura, sino también liberar la energía bloqueada.
Conoceremos e integraremos los principios éticos del yoga, para cultivar no sólo una apertura física, sino también una transformación profunda en nuestra perspectiva y actitud en la vida. Buscaremos por tanto la expansión personal, pero también la autenticidad y la conexión con el mundo.
Y todo ello disfrutando de las prácticas más variadas y efectivas:
Con Kundalini Yoga vas a trabajar de forma intensa, pero ya sabes que a cambio tienes el resultado garantizado.
Comenzamos con la clase “Despertando el corazón”, un trabajo sencillo y muy meditativo que te pondrá en contacto fácil y rápidamente con tu corazón.
Una vez en contacto con él, la siguiente clase es “Reconocer la luz interior”, una práctica muy corta pero intensa físicamente, que nutre además tu aura, por lo que te ayudará a recobrar el espacio de tu corazón, y a establecerte en él.
Después tenemos las dos clases más efectivas que conozco para la apertura del corazón, la primera es “Abrir las puertas del corazón”, un trabajo que se realiza en su mayor parte de pie, y se concentra sobre todo en el movimiento de los brazos, aunque también incluye mantras, respiración y mucha meditación.
La segunda es “Apertura total”, una práctica muy física en el suelo, con muchas flexiones posteriores, así que dará fuerza y flexibilidad a tu columna, contrarrestando esa tendencia que tenemos siempre de hundir y cerrar el pecho.
Y por último cerramos con la clase “Meditando en el corazón”, que como su propio nombre indica consiste en una práctica de meditación, aunque es una clase completa, ya que incluye kriya y meditación.
En Yin Yoga tenemos una práctica que se llama “Accede a tu corazón”, un trabajo amable para estirar y abrir la parte superior del cuerpo, que aumentará tu conciencia del chakra del corazón.
Y una segunda clase, “Invitando a abrir”, una práctica muy sencilla para que puedas tener la experiencia de la apertura sin tanto esfuerzo. Aquí podrás disfrutar de la misma sensación y lograr el mismo objetivo, pero de una forma mucho más suave y menos agresiva.
En Hatha Yoga tenemos en primer lugar la clase “Expansión desde el corazón” que reúne de forma clásica los mejores asanas para la apertura del pecho, por lo que seguimos trabajando con las flexiones posteriores.
La segunda es “Fluyendo con el corazón” un trabajo más dinámico que no sólo busca la apertura, sino sobre todo la conexión con la respiración y la fluidez y ligereza.
Y por último tenemos la clase “Apertura y gratitud”, un trabajo enfocado no tanto a abrir el corazón, sino a posicionarte en un corazón abierto, por lo que favorece la introspección, la devoción y el agradecimiento.
Espero que cada una de ellas te permita sentir un poco más cerca tu corazón, y que puedas compartir y relacionarte desde ese espacio de apertura y amor.