El Yoga nos enseña que nuestro cuerpo es el vehículo con el que contamos para esta vida, y es gracias a él que podemos disfrutar de todas las experiencias como humanos. Por ello, debemos cuidarlo y honrarlo. Esto implica, entre otras cosas, hacer ejercicio, mantener una dieta sana y sí, también vigilar nuestro peso.
Debido a lo comercial que se ha vuelto el Yoga en los últimos años, si hablamos de Yoga para adelgazar o perder peso nos vienen enseguida a la cabeza las típicas imágenes de personas haciendo posturas imposibles, ligeras de ropa y marcando abdominales.
Puede que ese sea realmente tu objetivo, y está bien, lo importante es acercarse al Yoga. Una vez dentro podemos descubrir toda su profundidad y evolucionar en nuestros propósitos. Yo te confieso que llegué por la parte física, pero a medida que he ido avanzando me he sentido cada vez más fascinada por el resto de aspectos energéticos, morales y espirituales.
Por ello quiero compartir contigo en este curso las mejores clases para ayudarte a reducir el peso y la grasa corporal y a activar tu metabolismo, para que puedas perder peso de forma segura. Pero no sólo eso. A medida que nos adentremos en las diferentes clases iremos conociendo además los aspectos emocionales que se esconden tras el sobrepeso, y tendrás la oportunidad de establecer una nueva relación contigo mismo. Una más sana y positiva.
Porque lo importante si decides adelgazar es hacerlo para ti mismo, para ponérselo más fácil a tu propio cuerpo, y para aportar más ligereza a toda tu vida. Porque te valoras. No porque tienes miedo de que los demás te juzguen o te rechacen.
Si resuena contigo, o si necesitas más inspiración en relación a esto, te recomiendo mi artículo: Beneficios del Yoga para adelgazar
Y si estás preparado para ponerte a ello, te presento todas las clases que vas a encontrar aquí. Ten en cuenta que todas las prácticas de Yoga cuentan con innumerables beneficios, por lo que no hace falta que estés buscando adelgazar para beneficiarte de ellas.
Pero como ocurre siempre, si este es un tema que quieres trabajar en profundidad y te interesa generar cambios rápidos y profundos, te recomiendo que lo hagas a través de Kundalini Yoga, ya que sus prácticas son las más efectivas.
En esta técnica comenzamos con la “Clase para perder peso”, una práctica corta y sencilla con todo lo que necesitas para ese fin. Si tienes poco tiempo es ideal para ti, ya que te será fácil comprometerte con ella
Otra opción es “Ungali Pranayama”, una meditación poderosa a través de la respiración que te ayudará a bajar de peso (entre otros muchos beneficios).
Después pasamos a concentrarnos de forma más específica en el metabolismo. Primero con la clase para «Equilibrar ánimo y metabolismo”, porque ya sabemos cómo nos afecta sentirnos mal con nosotros mismos, o cambiar nuestros hábitos y sacrificarnos para hacer dieta o ejercicio intenso.
Y por último puedes disfrutar de la clase para “Activar el metabolismo”, poniéndolo en marcha para ayudar a su correcto funcionamiento y con él ayudarte a reducir el peso.
En Hatha Yoga comenzamos con una clase para “Tonificar todo el cuerpo”, especialmente diseñada para hacerte trabajar y sentir tus músculos.
Después hacemos una clase más específica, enfocados en la glándula «Tiroides”, ya que es la responsable del metabolismo, teniendo la oportunidad de favorecer el equilibrio hormonal.
También trabaja de forma localizada la “Clase para el abdomen”, ya que es una de las zonas que más preocupa e interesa reducir. Aquí puedes hacerlo fortaleciendo tu core con un trabajo intenso en la zona abdominal.
Y por último puedes disfrutar de una clase de “Yin Yoga para el metabolismo”, en la que lo estimularás de forma suave, restableciendo el flujo de energía en todo tu cuerpo.
Como ves son clases muy variadas, de forma que vamos a abordar el tema de este curso desde todas las perspectivas posibles. Porque a la hora de perder peso no sólo se trata de sudar y pasar hambre, sino de encontrar un equilibrio en ti mismo y en tu vida, para que puedas apreciarte y honrarte.
Espero que este curso te ayude a ello y que te recuerde lo valioso que eres.