¿Recuerdas qué te hacía feliz en tu infancia? Estoy segura de que sea lo que sea que estés imaginando, ha conseguido dibujar una sonrisa en tu rostro. Pues ese es precisamente el objetivo de este nuevo curso de Yoga para la alegría, recuperar esa sonrisa, y devolverte con ella la ilusión, el entusiasmo y la satisfacción.
Poco a poco, en nuestras atareadas vidas, nos vamos cargando de responsabilidades, nos perdemos en nuestros pensamientos y malestares físicos, y nos desconectamos de nuestra pureza y felicidad.
Porque el yoga sabe que la verdadera felicidad es un estado que trasciende las circunstancias del cuerpo y de la mente. Es algo inherente a tu núcleo o esencia, y, cuando recorremos todas nuestras capas y logramos acceder a él, podemos gozar de una dicha y plenitud total.
Así en este curso vas a poder disfrutar de todo tipo de prácticas que te van a ayudar a reconectar con tu propia alegría y felicidad. A la vez que nos adentramos de forma más teórica en diferentes conceptos, fundamentales para comprender la profundidad de este tema, para dar más intención a tu práctica, y, sobre todo, para tenerlo presente en toda tu vida.
De esta forma, comenzando con Kundalini Yoga, vas a poder disfrutar de diferentes meditaciones. La primera de ellas se llama “Buda sonriente”, y creo que su nombre ya lo dice todo. Conocerás esta antigua técnica que no sólo te hará sonreír, sino que además te ayudará a relajar la tensión y el estrés.
Después pasamos a la “Meditación feliz”, otro de los imprescindibles de este curso. En este caso, ideal para hacer antes de dormir para irte tranquilo y feliz a la cama. No sé cómo lo vives tú, pero este puede ser uno de los momentos más negativos del día, por lo que esta sencilla meditación te ayuda a hacerlo más tranquilo y pacífico.
Pasamos a la meditación “Sahaj Yoga”, una práctica profunda y sutil, que realizada de forma continuada te permite alcanzar un estado de verdadera felicidad, y mantenerte en él de forma natural.
Y por último, ya que la alegría está completamente vinculada al corazón, vamos a disfrutar del kriya “Deleite del corazón”. Se trata en realidad de una clase completa, con un trabajo muy sutil, que te permitirá expandir la energía de tu corazón, creando más espacio para la alegría en él.
En cuanto a las clases de Hatha Yoga, en la primera vas a trabajar desde el concepto de los “Koshas», o envolturas del Ser. Aprenderás qué son, y cómo pueden ayudarte a alcanzar la alegría en tu práctica.
También vamos a disfrutar del asana de la felicidad por excelencia, “Ananda Balasana”, dedicándole toda una clase para explorar en él el disfrute, la inocencia y la satisfacción.
Cambiando a Yin Yoga en esta ocasión vas a deleitarte con dos clases diferentes, pero igualmente suaves y relajantes. En primer lugar vamos a reflexionar sobre el concepto de Santosha en la clase “Yin Yoga para el contento”, una práctica sencilla que te invita a disfrutar de cada instante simplemente estando presente.
Y finalmente completamos este curso con la clase “Yin Yoga para el corazón”. Recuerda que la alegría es la emoción asociada a este órgano. Por ello vamos a buscar su apertura y expansión, relajando la tensión y creando espacio para nuevas emociones más positivas.
Como siempre, puedes ver que hay mucha variedad, pero no dejan de ser diferentes caminos para alcanzar el mismo objetivo. Siéntete libre de quedarte con lo que mejor te haga sentir, y recuerda que la alegría no deja de ser una emoción que se muestra como una chispa, momentánea y perceptible.
El verdadero objetivo del Yoga es la felicidad, que a diferencia de la alegría, pasa a ser un sentimiento, más estable y duradero. Éste no siempre se muestra de forma tan evidente al exterior, ni es tan escandaloso.
Así que espero que estas clases te ayuden a dar los primeros pasos hacia la verdadera felicidad, que te sirvan para encender esa chispa, dejando a un lado la tristeza y recuperando la ilusión por cada detalle y aspecto de tu vida.
¡Será un placer para mí poder acompañarte en el proceso!