Si hay un año que ha despertado todo nuestro interés, ese es 2021, ya que después de lo sucedido en 2020, todos tenemos los ojos y las esperanzas puestas en el nuevo año. Y aunque soy una firme defensora de que no le corresponde a ningún año cambiar nuestra vida, sino a nosotros mismos, sí que me gustaría compartir contigo algunas características de la numerología 2021, ya que pueden ayudarte a comprender mejor todas las situaciones que te traiga, y a sacar el máximo partido de ellas para tu crecimiento y evolución.
Antes de comenzar ten en cuenta que hay muchos sistemas distintos de numerología y nosotros vamos a referirnos a la numerología tántrica, una herramienta que forma parte de la tecnología de Kundalini Yoga.
¿En qué se basa y para qué sirve la numerología tántrica?
La numerología tántrica está basada en el sistema de diez cuerpos de Kundalini Yoga, según el cual cada ser humano cuenta con un cuerpo físico, tres mentales y seis energéticos o espirituales. Cada uno de ellos tiene sus propias características, pero todos se complementan para permitir que nuestro alma tenga la experiencia que necesita en este plano.
Porque cada uno de nosotros tiene un propósito y una misión distinta en la Tierra, y, gracias a la información que la numerología tántrica nos aporta, lo podemos cumplir más fácilmente. Ya que los números nos muestran los retos que debemos afrontar y las fortalezas con las que contamos para hacerlo.
Numerología 2021
Con la numerología podemos obtener información personal a través de nuestra fecha de nacimiento, pero también podemos conocer mejor la energía, retos y oportunidades de cada momento con los números de los diferentes años. Y así vamos a concentrarnos en la numerología del 2021, que tanta curiosidad y expectación ha generado.
Vamos a ver los números que rigen este año y lo que cada uno de ellos trae consigo. Recuerda que todos ellos tienen aspectos positivos así como negativos, y que depende de ti el vivirlo de uno u otro lado.
Numerología 3: la mente positiva
El primero de los números importantes en 2021 es el 3, que se calcula sumando las dos últimas cifras del año (2+1=3). Este número se relaciona con el tercero de los cuerpos, la mente positiva, que es la encargada de ver el lado bueno y lo que podemos obtener de cada situación. Así que esta mente va a estar muy presente durante todo el año, y al relacionarnos con ella vamos a movernos en los siguientes aspectos:
Aspectos positivos de la mente positiva: regalos y oportunidades
- Optimismo: fundamental para confiar en el futuro y no quedarse anclado en la dificultad que todos hemos pasado el último año.
- Alegría: ganas de disfrutar y capacidad de tomarse las cosas con humor.
- Comunidad: el número 3 se relaciona con lo grupal, por lo que continuarán creciendo la conciencia global, la necesidad de colaborar para salir adelante, y las ganas de compartir y relacionarse con los demás.
- Creatividad: nos ayudará a dar forma a nuevos proyectos y a materializar una realidad más acorde a nosotros mismos, ya que muchos de nosotros hemos descubierto a lo largo del 2020 cómo nuestras vidas no son sostenibles ni a nivel individual ni para el planeta.
- Expansión: durante el último año nos hemos sentido comprimidos, desempoderados y empequeñecidos, ahora toca crecer, desarrollarse y conseguir nuevas metas. Siempre desde el aprendizaje obtenido y nunca guiados por el ego.
Aspectos negativos de la mente positiva: retos y desafíos
- Negatividad: debemos activar este cuerpo, porque si lo mantenemos demasiado débil podemos caer en todo lo contrario de lo que representa y quedar en un exceso de pensamientos negativos y preocupación.
- Dramatismo: con este número podemos ser exageradamente emocionales y sobreactuar generando un gran drama de cualquier situación.
- Falta de compromiso: su entusiasmo y alegría pueden llevarnos a decir a todo que sí, pero no cumplir después nuestra palabra.
- Incapaz de valorar riesgo: no nos permite calcular los riesgos o consecuencias de nuestras acciones, tan sólo el disfrute.
- Hiper optimismo: fruto de la incapacidad de valorar la parte negativa de una situación, el exceso de optimismo puede tener consecuencias nefastas.
Tan sólo llevamos unos pocos días recorridos de este año, pero ya podemos intuir todas estas características en lo ocurrido recientemente. Piensa en la nevada histórica que ha caído en Madrid (mi ciudad), y como todo el mundo se ha olvidado rápidamente de la pandemia para salir a jugar y disfrutar en la nieve. Y como ha habido numerosos ejemplos de irresponsabilidad, muchos de ellos uniendo a decenas de personas para ir en contra de lo establecido y del sentido común. No hemos sido capaces de valorar el riesgo de contagio, ni la saturación de los servicios de urgencias por fracturas en caídas,… Sólo nos importaba pasarlo bien en el momento.
Numerología 5: el cuerpo físico
El segundo de los números clave en 2021 es el 5, que resulta de sumar todas las cifras del año (2+0+2+1=5). Este número se vincula al quinto de los cuerpos, el cuerpo físico, que pese a que te resulte más fácil de reconocer, es un número muy profundo, ya que sirve de vehículo a todos los demás. De nuevo su energía va a marcar este año, y va a obligarnos a relacionarnos con los siguientes aspectos:
Aspectos positivos del cuerpo físico: regalos y oportunidades
- Equilibrio: el número 5 está justo en la mitad entre 0 y 10 por lo que nos ayuda a encontrar el equilibrio en cualquier situación.
- Sacrificio: para poder mantener el objetivo más allá de nosotros mismos y colaborar con nuestra energía al bien común.
- Servicio: relacionado con lo anterior, gracias a nuestro cuerpo podemos movernos y hacer todas las acciones necesarias para ayudar.
- Libertad: nos permite pensar fuera de la caja, salir de lo estándar, de lo establecido y crear nuestro propio camino.
- Valentía: este año sólo necesitamos valor y coraje para avanzar y para llevar a cabo los cambios que anhelamos.
- Independencia: nos permite hacer las cosas por nosotros mismos sin depender de nadie.
Aspectos negativos del cuerpo físico: retos y desafíos
- Autoindulgencia: con este número podemos caer fácilmente en la falta de sacrificio y de disciplina, abandonándonos en la inacción, lo que nos lleva a quedarnos donde estamos y seguir sufriendo el mismo malestar sin cambiar nada.
- Prisas: es un número de mucha acción, por lo que le gustan los cambios rápidos y no goza de demasiada paciencia.
- Desequilibrio: si no cuidamos este cuerpo podemos caer en el desequilibrio que afectaría a todos los aspectos de nuestra vida.
- Agotamiento: si no medimos bien nuestras fuerzas podemos sentirnos exhaustos y frustrados.
Este año nos trae una fórmula perfecta para avanzar desde la confianza en nosotros mismos. Hemos visto en 2020 cómo muchas de las estructuras que nos sostenían no funcionan y no son eficaces de cara al futuro, y cómo ha surgido la necesidad de explorar nuevos caminos. Es el momento de adentrarnos en algo nuevo sin miedo, y de empezar a crear juntos desde la valentía y la cooperación. Confía en que este año tienes todo a tu favor para crear una nueva realidad.
Y si quieres conocer más sobre esta maravillosa técnica echa un vistazo al curso Numerología Tántrica de la Escuela Online. Podrás conocer todos los aspectos de cada número y aplicarlos a tu fecha de nacimiento, descubriendo tus fortalezas personales, así como los retos y tendencias negativas que debes superar. Si quieres conocerte mejor y desarrollar todo tu potencial ¡no te lo puedes perder!