¿Cuáles son los beneficios de aprender a meditar?
La meditación es una práctica milenaria que continúa siendo de gran ayuda en el mundo actual. De hecho, meditar nos permite lidiar de forma más calmada con todas las exigencias del día a día.
Gracias a la meditación podemos limpiar nuestras mentes del mismo modo que cuidamos la higiene o la limpieza de nuestros hogares. Es muy importante hacerlo de forma regular, ya que así evitamos que el subconsciente se sobrecargue y termine volcando toda la basura sobre la mente consciente.
Creando el hábito de meditar podrás disfrutar de una mente más clara y enfocada. Desaparecerán gran parte de los pensamientos que te atormentan y distraen. Podrás realizar tus tareas y obligaciones de forma más efectiva, calmada y positiva.
También hará que aumente tu intuición, reconocerás mejor tu dirección en la vida y las consecuencias de tus acciones. Todo ello te librará de seguir repitiendo siempre los mismos errores. Te abrirá a vivir una vida plena lleno de confianza y tranquilidad.
¿Cómo meditar?
Si leyendo esto decides comenzar una práctica de meditación, puedes tener en cuenta estos consejos.
Puedes meditar en cualquier lugar y lo ideal es que te mantengas constante sin depender de dónde estés. Pero lo ideal es reservar un espacio para esta práctica y hacerlo siempre en ese mismo sitio. Esto ayuda a crear la energía, y tu mente se relajará más fácilmente.
Incluye además en ese lugar incienso, velas, o aceites esenciales. Crea tu propia rutina para preparar el mejor ambiente posible. Regálate así cada día unos minutos de relajación y bienestar.
Ten en cuenta que siempre es mejor hacer meditaciones más cortas, pero de forma constante, que intentar hacer una meditación muy larga o complicada que te pueda generar frustración. Todo lo que hagas te va a beneficiar, así que mejor hacer algo, aunque sea poco, que no hacer nada.
Los beneficios de la meditación
Es un proceso de limpieza mental que todo el mundo puede realizar. No depende de tu edad, condición o recursos. Cada persona puede beneficiarse de ella.
- Incrementa nuestra capacidad de mantenernos neutrales ante las circunstancias, para no dejarnos arrastrar por ellas. Fortalece la mente neutral.
- Nos aporta lucidez para no dejarnos engañar por las falsas apariencias e ilusiones.
- Aporta calma y tranquilidad y aumenta la sensación de paz interior.
- Ayuda a relajar el estrés.
- Nos hace presentes y capaces de disfrutar de nuestras vidas sin quedarnos anclados al pasado ni anticipar el futuro.
- Fomenta la intuición.
- Aporta claridad y enfoque mental y nos hace más productivos en nuestras tareas.
- Abre niveles superiores de conciencia.
- Libera el subconsciente, eliminando cargas como miedos y patrones heredados.
- Equilibra las emociones.
- Mejora la salud física reduciendo la presión sanguínea.
- Estimula el lóbulo frontal del cerebro, la parte relacionada con la personalidad.