Lectura de 4 min

Masaje Yóguico ¿Qué es?

masaje yoguico

El Masaje Yóguico es una poderosa herramienta de sanación proveniente de antiguas técnicas yóguicas de masaje. Al igual que Kundalini Yoga, fue Yogi Bhajan quien lo compartió en Occidente a finales del siglo pasado, para el beneficio de toda la humanidad.

Partiendo de la triple naturaleza del ser humano como cuerpo, mente y espíritu, esta técnica trata la causa de la enfermedad, no sólo sus síntomas aparentes.

Desde hace miles de años se sabe que el hombre es energía, y que las enfermedades se manifiestan cuando aparece un desequilibrio en el flujo de energía. Este desequilibrio suele comenzar a un nivel sutil, siendo imperceptible por los sentidos.

Si la causa del desequilibrio persiste, se materializa y manifiesta en el cuerpo físico como molestia, inflamación, dolor o enfermedad. Así los síntomas son siempre avisos de que hay algo que necesita ser sanado a un nivel más profundo.

¿Cómo es una sesión?

Las sesiones son individuales y personalizadas, tienen aproximadamente una hora de duración. En este tiempo recibirás los tratamientos más beneficiosos para ti.

No es necesario que tú los conozcas o elijas, yo como sanadora puedo hacerlo por ti guiándome a través de la intuición y de la información que me hayas facilitado previamente sobre tu estado físico, mental y emocional.

La mayoría de los tratamientos se realizan directamente sobre la piel con aceite. Si esto te supone un problema no pasa nada, puedes decírmelo y haremos el masaje sobre la ropa, pero ten en cuenta que puede no ser tan efectivo.

Durante el tiempo del tratamiento tú no tendrás que hacer nada, sólo tumbarte en la camilla, cerrar los ojos y relajarte.

Te pediré que nos mantengamos en silencio para poder mantener el espacio de sanación. Es importante que comprendas que no es un tratamiento estético en el que puedes estar conversando a la vez que lo haces. Aquí el beneficio depende de la conexión y la canalización de energía que el sanador es capaz de mantener, por lo que se necesita un espacio meditativo para su concentración.

¿En qué se parece y en qué se diferencia de otras terapias?

No falla, en cuanto hablo con alguien de estos masajes, enseguida su mente trata de ubicarlos junto a algo conocido. Necesitamos controlar y comprender desde la mente, somos así.

Pero aquí es difícil hacerlo, esta experiencia se escapa a cualquier razonamiento de la lógica. Es mejor que te animes a probarlos sin tener expectativas, permitiéndote sentir y recibir lo mejor para ti, sin crear tus propias limitaciones.

Esta técnica es compleja porque aúna diferentes cosas:

  • Canalización de Prana: igual que en Reiki el sanador está continuamente pasando energía al paciente.
  • Manipulación física mediante técnicas de masaje como digitopresión, fricción y percusión. Esto es lo que te resultará más familiar.
  • Proyección e intención: desde la quietud y el grado de refinamiento que haya conseguido con su práctica y disciplina personal, el sanador se convierte en un canal de energía divina.

El sanador trabaja así en tres planos:

  • Plano físico: puede percibir mediante sus sentidos los tejidos como la piel y los músculos. Trabaja directamente sobre ellos reconociendo y aliviando zonas inflamadas, rígidas o bloqueadas. Es el plano en el que trabajan los fisioterapeutas y la mayorías de masajistas convencionales.
  • Plano sutil accesible: desde la concentración y el silencio, el sanador se relaciona de forma consciente con sus pensamientos. Así los proyecta en todo momento a la sanación del paciente, convirtiéndolos en una poderosa plegaria. En este plano también actúan el aura y el campo magnético del sanador.
  • Plano sutil desconocido: el plano espiritual. A través de la intuición el sanador es capaz de percibir detalles que escapan a la mente y a la conciencia diaria. La intuición es el medio de comunicación del mundo invisible, de la divinidad. Así el sanador se mantiene vinculado a la vez a su Ser y al Infinito, haciendo posible que el milagro de la sanación ocurra a través de él.

Citas

Recuerda que puedes solicitar consulta en la sección de Citas


Irina
Los masajes yóguicos han sido una experiencia muy interesante para mi... He tenido varias sesiones y cada vez son sensaciones nuevas. Uno sale después de una sesión relajado y revitalizado. Recuerdo que después de una sesión me di cuenta de estar andando por la calle con una sonrisa tan amplia (es que me sentía de maravilla), que la gente me empezaba a sonreír sin más... Muy recomendable a todos los que busquen bienestar. Y yo - repetiré seguro!
Toñi Saavedra
Ya había usado muchas veces los masajes como algo relajante y agradable en mi vida, pero cuando empece a practicar yoga pensé que probar los masajes de Prabhu Sangat me ofrecía, seria sumar nuevas experiencias. El primer masaje provoco una pequeña catarsis en mi organismo y estuve varios días después de la sesión recomponiendo mi cuerpo. Imagino que tenía cosas que ordenar y trabajar en lo más profundo de mi persona. Luego llegaron otros masajes y cada uno supuso nuevas sensaciones. Algunos días terminada el masaje y sentía una felicidad total, otros días resulto inquietante y conseguía descubrir nuevos enfoques a situaciones del día a día. Cada día que me pongo en manos de Prabhu Sangat ocurren cosas nuevas que me gustan y aportan tranquilidad, serenidad e incluso fuerza en mi vida. El Yoga y en este caso los masajes yóguicos están ayudando a conocer mejor mis capacidades. Poder encarar la vida desde un punto de vista diferente al que hasta ahora tenía.
Lola Terrón
Para mi los masajes yóguicos son muy positivos, tanto en lo físico como en lo espiritual. Prabhu Sangat con sus manos me alivia malestares y me proporciona estabilidad con mi yo. Ella sabe lo que tiene que mover, para que salgas más equilibrada. ¡¡Es un regalo que debes hacerte!!
I. H.
Tuve la oportunidad de conocer este tipo de masaje del que hasta la fecha, no tenia conocimiento. Después de recibirlo note un total equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Sentí que todo a mi alrededor estaba en orden y me invadía una sensación de bienestar absoluto. Hay que recibirlo para poder expresarlo porque las palabras no llegan a describirlo.
Nieves Millán
Hola, soy Nieves. Quería compartir mi experiencia con el masaje yóguico. Me sentí relajada, me quito nudos y con el paso de los días me sentí más ligera en todos los aspectos. Sutilmente se van ciertos pesos e incluso se me relajo el cuello que llevaba 3 semanas que no se me pasaba. ¡Muchas gracias!
Rosa Ma Rodriguez
Me gustaría transmitir con palabras lo que los masajes de Prabhu Sangat me han aportado, pero no las encuentro. Creo que va más allá de como estaba físicamente, salgo con una sensación tan agradable que no se puede explicar. Prabhu Sangat es muy profesional y muy buena persona, por eso no dudaría ni un minuto en recomendarla.
Laskhmi
¡Sat Nam! Prabhu Sangat para mi ha sido una experiencia muy gratificante, he salido muy reconfortada, calmada con mucha seguridad e ideas claras, he tenido una conexión interior que me ha aportado más luz. ¡Muchas gracias! 🙏🏻✨✨
Ana B.
Prabhu Sangat es muy profesional, nos ha tratado a mi marido, a mi madre (con parkinson) y a mí. A mi madre le ha ayudado mucho a relajarse, y a llevar un poco mejor su enfermedad. A mi marido y a mi nos ha ayudado mucho con las contracturas que generan las prisas, malas posturas y tensiones del día a día, saliendo del tratamiento totalmente relajado, recargado de energía, muy renovado y con muy buen humor.
Arantxa Rodríguez
He tenido oportunidad de recibir varios masajes yóguicos, he probado diferentes y a cada cual más satisfactorio, sobre todo notaba mucha relajación, armonía, paz y ya al día siguiente mucha energía y una claridad mental para solucionar el problema por el cual acudí a Prabhu Sangat. Ella tiene un don muy especial y hace magia cuando da masajes, la recomido totalmente. Darse un masaje con ella es un regalo para el alma. 💕Sat Nam💕
Carola15
Yo tuve la suerte de experimentar el masaje yóguico con Prabhu Sangat y lo recomiendo al 100%, mejoraron considerablemente mis problemas musculares y lo más importante para mi, esa sensación relajante que me impulso a repetir y a seguir recibiendo estos maravillosos masajes. ¡Gracias Prabhu Sangat!
María
Llegué a Prabhu Sangat por recomendación, me puse en sus manos sin pensarlo dado que estaba desesperada buscando ayuda para dejar las dichosas pastillas que llevaba 7 años tomando, pastillas que no quería en mi vida desde hace tiempo. Cuando Prabhu Sangat me toco por primera vez, de esto ya hace año y medio o más... deje automáticamente la medicación que tomaba para el estrés y la ansiedad. No he vuelto a tomar una pastilla y mi camino se va hacia lo natural y espiritual más que a la medicina convencional. Cada cierto tiempo acudo donde Prabhu Sangat para poder "recordar" sus tratamientos.
Gema Ruiz
Mi experiencia con los masajes yóguicos han sido muy positivos, me han ayudado físicamente con mis dolencias, me han aportado dependiendo de mi necesidad, el estar más relajada y centrada, y en otras ocasiones la energía y el equilibrio necesario para el día a día. Recomiendo a todo el mundo los masajes, son increíbles, muy diferentes a otros masajes que he recibido.