Letra completa del mantra
Prithvi Hai Akash Hai Guru Ram Das Hai
Significado del mantra en castellano
La Tierra es, los Cielos son, Guru Ram Das es
Beneficios y efecto del mantra Prithvi Hai Akash Hai
El Isht Sodhana crea la conexión necesaria para experimentar la prosperidad, ya que te hace totalmente presente. Te ancla a la Tierra, para poder recibir de ella el sustento y la estabilidad. Te vincula a los Cielos, recibiendo de ellos guía e intuición. Y, finalmente, al hacer relación a Guru Ram Das reúne ambas energías en tu corazón.
Desde él puedes expandir tu Ser, abriéndote a nuevas experiencias y oportunidades, pero a la vez mantenerte humilde y agradecido. Así podrás atraer la prosperidad y mantenerte en ella de forma efectiva.
Puedes encontrarlo también como: «Dharti Hai Akash Hai Guru Ram Das Hai«. En realidad es el mismo mantra, pese a que cambie la fórmula inicial, el significado y el efecto es exactamente el mismo.
Siéntete libre de elegir la versión que prefieras, la que más resuene contigo. Y ten presente siempre que este mantra te ayuda a conectar con la energía de la Madre Tierra, con la vastedad de los éteres, y con el amor incondicional del corazón.
A la hora de cantarlo o de meditar con él puedes enfocarte desde el ombligo hacia la tierra al pronunciar Darthi Hai o Prithvi Hai, después desde el entrecejo hacia el cielo al decir Akash Hai, y por último vibrar Guru Ram Das Hai en tu corazón.
Esto te permitirá sentirte presente dentro de la magia de la vida, de todo lo que te rodea y de aquello de lo que formas parte. Podrás reconocer así los milagros y las oportunidades, y agradecerlas desde tu corazón.
El corazón siempre es un centro de equilibrio, por lo que es fundamental que podamos armonizar desde él nuestras diferentes existencias.
La Tierra nos relaciona con lo físico y material, representa nuestros primeros chakras, nuestra parte más instintiva y animal. El Cielo en cambio se vincula a los chakras superiores, nuestra parte sutil y angelical.
Ambas forman parte de nosotros, y ninguna debe prevalecer sobre la otra. Tan sólo debemos comprender su papel, integrarlo en nuestra vida, y una vez que podemos reconocer ambos extremos, reunirlos en nuestro corazón para vivir de forma amorosa y equilibrada desde él.