Letra completa del mantra
Akaal
Significado del mantra en castellano
Kaal significa muerte.
Akaal se traduce por tanto como inmortal.
Beneficios y efecto del mantra Akaal
El mantra Akaal se emplea para elevar a las almas que acaban de dejar su cuerpo físico y ayudarlas en su traslado a los éteres.
Desde la tradición de Kundalini Yoga entendemos que el alma es algo infinito que habita dentro de nosotros, por lo que continúa existiendo más allá de nuestra muerte física. Gracias a nuestra vida en la Tierra el alma tiene el aprendizaje y experiencias necesarios para su desarrollo y evolución, y una vez ésta termina, ella continúa su andadura.
Esto es algo fundamental de entender, porque muchas veces lo que ocurre es que el alma se queda anclada a esta existencia, siendo incapaz de abandonarla para seguir su viaje. Esto puede ocurrir por el afecto que tenga a sus seres queridos, por el apego a sus bienes materiales,… O también pueden causarlo los familiares con su dolor y sus súplicas de «no te vayas, no nos dejes,…» Por ello aunque resulte difícil y doloroso debemos ser capaces de decir adiós y así liberar a esas almas de nuestros apegos, ya que la situación contraria puede ser muy perjudicial para ellas.
Con ese objetivo cantamos el mantra Akaal, que significa inmortal, y le recuerda a las almas que han partido su condición infinita y de alguna forma les da permiso para partir y continuar su camino. Ten en cuenta que el alma tarda entre 3 y 4 días en abandonar el cuerpo una vez que se ha fallecido, y después alrededor de 13 a 17 en atravesar el campo magnético de la Tierra para alcanzar los éteres. Y este es el momento clave, ya que puede lograr su objetivo llegando a los éteres azules, un plano sutil que contiene toda la información (Registros Akashicos), o puede quedar atrapada en el campo de la Tierra. Por eso durante este tiempo es cuando cantamos el mantra, para facilitar la elevación de las almas y ayudarlas en su tránsito.
Cómo meditar con el mantra Akaal
El mantra Akaal es bastante especial dentro de la tradición de Kundalini Yoga, ya que no meditamos de forma continua con él como con los demás. No lo encontrarás en ejercicios, sino que lo empleamos de forma puntual cuando hemos sufrido una pérdida, cuando queremos rememorar a los que han partido (como en el día de Todos los Santos) o cuando ha habido una catástrofe.
Yo había escuchado que se cantaba 3 veces durante 3 días, pero después he sabido que es mucho mejor cantarlo 11 minutos durante 17 ó 21 días. Es una opción bastante más larga, por lo que requiere más esfuerzo, lo sé, pero de esta forma estás cubriendo todo el tiempo de viaje del alma, acompañándola durante su trayecto. De hecho hay una opción más completa aún y, si tienes la oportunidad, lo ideal es que lo canten un mínimo de 5 personas para garantizar su efecto.
De un modo u otro, cántalo siempre que quieras honrar y elevar las almas que ya nos han dejado y haz tuya esta vibración. No tengas miedo de equivocarte porque cuando la plegaria nace del corazón no hay espacio para el error. A continuación te dejo dos versiones preciosas de este mantra, cantadas por Snatam Kaur y Ajeet. Puedes disfrutar de su bella melodía, dejarla sonando de fondo, o cantarla con el propósito que te he indicado. En cualquier caso elevarán tu vibración con sus bellas voces: