Letra completa del mantra
Maa, Maa, Maa,…
Significado del mantra en castellano
Madre Divina Universal
Beneficios y efecto del mantra Ma
Este sencillo mantra nos conecta y nos ayuda a fundirnos con la esencia divina de la Madre Universal. La sílaba «Ma» se repite de forma continua para crear una vibración que nos llena de amor y compasión, que nos nutre y nos apoya como haría nuestra propia madre. Nos abre y acerca a nuestra parte sensible, receptiva y amable. Es parte común a todas las madres, ya sea la Madre Universal, la Madre Tierra, o nuestra madre en el plano físico.
De hecho se dice que al meditar con él se fortalece nuestro campo magnético y se crea un espacio seguro de protección, gracias a que nos sintonizamos a la vez con el campo magnético de la Madre Tierra. Este mantra es capaz de crear un vínculo muy especial con la energía y las cualidades del arquetipo de la madre.
Y así era conocido en la antigüedad, ya que se cuenta que un yogi del Himalaya lo conocía y meditaba con él, y Yogi Bhajan lo siguió durante tres meses, tras los cuales esperó en la puerta de su hogar en Guru Pranam (una postura de Yoga), hasta que por fin el yogi le dio a conocer este mantra.
Pero más allá de historias y leyendas, sean o no ciertas, lo verdaderamente importante es el efecto de su vibración, y para ello lo mejor es que lo experimentes por ti mismo. Prueba a cantar este mantra repitiendo una y otra vez esa sílaba, «Ma», alargando el sonido todo lo que puedas. Sumérgete en su frecuencia, deja que te envuelva y siente cómo puedes conectar fácilmente con toda la energía a tu alrededor, sientiéndote más seguro, en contacto contigo mismo, y soportado por la vida.
Siempre puedes apoyarte de alguna canción. Para este mantra tenemos versiones preciosas que transformarán rápidamente tu energía. Recuerda si cantas junto a ellas que no necesitas hacerlo a la vez, de hecho una de las cosas más bonitas cuando se canta este mantra en grupo, o en las clases, es que cada persona vaya a su propio ritmo, de forma que el sonido sea constante.