En este episodio vamos a aprovechar la energía tan positiva del Solsticio para hacer juntos una meditación más larga de lo habitual.
Es una meditación enfocada a purificar y limpiar tu respiración, pero además de esto te ofrece muchos otros beneficios, como cambiar y equilibrar la química de la sangre, y mejorar tu actitud mental y estado de ánimo.
Tendrás el tiempo suficiente para conectar de forma profunda contigo mismo, y acceder a un espacio de auto conocimiento y sanación. ¡No te la pierdas!
Meditación para limpiar la respiración
- Para abrir el espacio: siéntate con la espalda recta, coloca las manos en el mudra de plegaria y canta 3 veces Ong Namo Guru Dev Namo.
- Postura: sentado con las piernas cruzadas en postura Fácil (Sukhasana), manteniendo la espalda recta.
- Ojos: cerrados y enfocados al punto del entrecejo.
- Respiración:
- Respiración por la fosa nasal izquierda. Ayúdate de la mano derecha para bloquear la fosa nasal derecha con el dedo pulgar (dejando el resto de los dedos juntos y estirados. Inhala y exhala de forma lenta y completa únicamente a través del lado izquierdo de la nariz. Continúa hasta hacer 26 respiraciones completas. Pasado ese tiempo inhala profundo, sostén brevemente el aire dentro y al exhalar relaja la respiración durante 2 minutos.
- Respiración por la fosa nasal derecha. Repite exactamente igual cambiando de lado.
- Respiración de fuego. Junta las manos en el mudra de plegaria apoyándolas al corazón y comienza a hacer respiración de fuego durante 3 minutos. Al completarlo inhala profundo, sostén brevemente el aire dentro y al exhalar relaja la respiración durante 2 minutos.
- Respiración alterna. Vuelve a ayudarte de la mano derecha, esta vez para inhalar a través de la fosa nasal izquierda bloqueando el lado derecho con el pulgar. Con los pulmones llenos cambia la mano para bloquear ahora el lado izquierdo con el dedo índice y exhalar a través del lado derecho. Continúa durante 3 minutos.
- Respiración natural. Relaja completamente tu respiración durante 1 minuto, mientras mantienes toda tu concentración y te sientes alerta.
- Para terminar: inhala profundamente, sostén brevemente el aire y exhala relajando.
- Para cerrar el espacio: recita el Eterno Sol “que el Eterno Sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior, guíe tu camino” y canta 3 veces Sat Nam.