¿Cuáles son los beneficios del Yoga para las mujeres?
Sabemos que los beneficios del yoga son muchos y muy variados, afectando a nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.
Pero además esta poderosa práctica tiene la capacidad de empoderar a la mujer. Te permite entrar en contacto con toda tu belleza, creatividad y potencial femenino. Te hace libre para vivir la vida que tu alma desea, más allá de expectativas, modas e inseguridades.

Porque no nos han enseñado a ser mujeres de verdad. En cambio, nos han educado para ser seres invisibles, para estar en segundo plano, agradar y ser como los demás.
Actualmente hay un movimiento muy fuerte de toma de conciencia que quiere cambiar esto. Pero en muchos casos lo que la mujer está buscando es actuar como un hombre. Esto genera un nuevo conflicto que nos aparta de nuestro alma y nos roba nuestro poder.
Y es que el verdadero valor de una mujer es ser ella misma como mujer. Aceptar todas nuestras cualidades, incluso las que nos hacen débiles o sensibles. Porque todo ello forma parte de la existencia que debemos experimentar para estar completas.
Y sólo estando completas podemos crear cambios reales en nuestras vidas, así como en nuestro entorno, familias, o la humanidad.
“Como mujer eres un misterio.
A todo el mundo le gusta el misterio, ¡así que disfruta siendo uno!¡Pero jamás seas un misterio para ti misma!”
Guru Rattana

Nuestra energía tiene ciertas peculiaridades que nos hacen diferentes a los hombres. Es importante conocerlo para poder desarrollarte de forma completa y a la vez vivir en armonía con el sexo opuesto.
La principal característica es que somos cíclicas. Tenemos el ciclo menstrual cada 28 días, pero además nuestro estado de ánimo y nuestro nivel de energía cambian cada dos días y medio, en función de la luna.
¿Te has sentido alguna vez como una montaña rusa de emociones? Un día puedes comerte el mundo, y al día siguiente sólo quieres esconderte bajo una manta y llorar.
Esto es completamente normal, forma parte de nuestra naturaleza. Pese a que en la televisión nos quieren vender productos para estar siempre “perfectas”, la realidad es que no todos los días podemos estar al cien por cien.

La práctica del yoga te ayuda a reconocer y aceptar estos cambios, a la vez que te equilibra y estabiliza. Te ayuda a ser capaz de gestionarlo con más calma y seguridad.
Te permite entrar en contacto con tus emociones y elevarlas a una frecuencia más elevada de Amor.
También afecta de forma directa al sistema glandular, favoreciendo el equilibrio hormonal y el metabolismo. Esto puede ayudarte a aliviar cólicos menstruales, problemas de tiroides, síntomas de la menopausia, etc.
Durante el embarazo puede ayudarte a mantener el cuerpo flexible, especialmente la pelvis y la cadera. También fortalece la musculatura en la espalda y te ayuda a mantener una buena postura, evitando los dolores que aparecen en la zona lumbar y riñones, debido al aumento de peso.
A través de la respiración consciente y completa podrás estar más relajada en el momento del parto. Y posteriormente te ayudará también a recuperar el suelo pélvico y el tono general.

Pero lo más importante es que elevando tu vibración mediante las prácticas y meditaciones, podrás atraer un alma más evolucionada. Honrando tu feminidad desde la conciencia que te aporta el yoga, puedes influir de forma positiva en el mundo sea cual sea tu rol como mujer: esposa, abuela, amiga,…
Descubrirás el amor infinito que habita en tu corazón y te convertirás en un canal para la gracia y la voluntad divinas.
“Como mujer, eres la llave a la transición elegante a la Era de Acuario, donde creatividad, comunidad, transparencia y confianza en el Infinito son honradas y celebradas. La práctica y disciplinas de la Mujer Grácil cultivan estas cualidades.
Tranfórmate a ti misma – ¡y cambia el mundo!
yb

Yo soy una mujer
