¿Imaginas cómo te sentirías si fueras capaz de enfrentarte a tus miedos, tomar decisiones con valentía y vivir desde tu auténtico poder?
El coraje es una cualidad fundamental (tanto en el Yoga como en la vida cotidiana) que nos impulsa a superar obstáculos, afrontar desafíos y abrazar el crecimiento.
Supone ser valiente, actuando incluso cuando se siente miedo. Por eso en este curso, a través de las mejores prácticas de yoga, aprenderás a cultivar el coraje desde tu corazón, permitiendo que florezca de una manera auténtica y poderosa.
El Yoga es siempre una gran herramienta de empoderamiento, ya que te devuelve a ti mismo, y te llena de confianza y determinación. Pero en este curso quiero ayudarte de manera especial a conectar con tu coraje.
Con las diferentes prácticas fortalecerás tu cuerpo y tu mente, a la vez que entrenas una actitud valiente y elevada, capaz de enfrentar cualquier desafío. Descubrirás toda la fuerza y coraje que habita en tu interior, y disfrutarás de la confianza y seguridad que te brinda la conexión contigo mismo, especialmente con tu corazón.
Las prácticas de Kundalini Yoga te brindan una oportunidad única de crecimiento y transformación, por lo que si este tema te interesa de forma especial te recomiendo comprometerte con ellas.
El coraje en Kundalini Yoga está asociado con el décimo cuerpo, el cuerpo radiante, al que vamos a dedicar la mayoría de estas clases:
Comenzamos entrando en contacto con el cuerpo radiante en la clase completa “Descubre tu coraje”, una práctica muy sencilla y completa que te dará toda la fuerza que necesitas para hacer brillar tu luz.
Después “Coraje interno” es un trabajo muy similar, algo más intenso físicamente, que pondrá a punto tu sistema nervioso, así como toda tu energía, para que puedas mantenerte en alto y vivir desde tu fuerza y autenticidad.
También vas a tener la oportunidad de meditar para fortalecer el “Cuerpo radiante”, una práctica más breve pero no menos intensa, que te retará en la postura y en el mantra que emplea, pero te transformará por completo.
Y por último vamos a buscar el “Coraje y relajación”, con otra clase completa que te aporta fuerza y determinación, pero también te ayuda a liberar la tensión y la sobrecarga propias del guerrero espiritual.
En Yin Yoga vas a tener la opción de trabajar de manera opuesta, desde la total tranquilidad y relajación, con la clase “Yin Yoga para el coraje”. Aún así podrás encontrar la fuerza que nace de estar presente en ti, alineando tu cuerpo y tu mente con el corazón.
En Hatha Yoga volvemos a un trabajo más físico, con clases completas que incluyen gran cantidad de posturas de guerreros y mucho trabajo de fuerza abdominal y apertura de corazón.
En primer lugar, la clase “Coraje en el corazón” es una práctica tradicional que te ofrece las mejores posturas para trabajar la fuerza y la apertura por igual, de forma que sea tu corazón quien guíe siempre a tu coraje.
Después empezamos a subir la intensidad con clases más dinámicas, la primera de ellas es “Entrena tu coraje”, y pone especial énfasis en fortalecer y flexibilizar tu cuerpo, y activar tu abdomen, como ejercicio para preparar las posturas de los guerreros.
Y finalmente en la clase “Fuerza, equilibrio y conexión” ponemos todo en práctica con una serie dinámica que incluye todo tipo de guerreros y posturas de fuerza y equilibrio, que vas a realizar de pie.
Cualquier clase te servirá para entrenar el coraje dentro de la colchoneta, para enfrentarte a tus límites y desarrollar una actitud madura y positiva que pueda ayudarte después en tu vida diaria.
No importa cuál elijas, lo importante es que practiques de forma comprometida y valiente. Y esto a veces implica saber cuándo parar, o no forzarte a hacer posturas para las que tu cuerpo no está preparado sólo para parecer más fuerte o capaz.
Hay mucho sobre lo que reflexionar con este tema, y mucho también que aprender y practicar, así que sólo puedo animarte a comenzar ¡ya!