¿Eres de los que al oír la palabra detox se echan a temblar? La idea de ponerse a dieta o sobrevivir a base de zumos de fruta puede no resultar muy apetecible, pero lo cierto es que de vez en cuando nuestro organismo necesita una limpieza profunda, y es lo que te ofrezco en este curso de yoga detox.
La buena noticia es que a través del Yoga puedes hacerlo de forma sencilla y natural, purificando no sólo tu cuerpo, sino también tu mente, emociones, energía,… Suena a milagro, pero créeme, no lo es.
Hoy en día vivimos en contacto con gran cantidad de toxinas. Podemos encontrarlas en la contaminación del aire, en los alimentos cada vez más procesados, e incluso como resultado de diferentes procesos del organismo.
Nuestro cuerpo es capaz de lidiar con ello y cuenta con los mecanismos necesarios para poder expulsar las sustancias tóxicas y nocivas. Por ello desde el yoga en realidad no actuamos para depurar directamente el organismo (no hay nada que pueda hacerlo), sino para potenciar el buen funcionamiento de los órganos encargados de la eliminación: pulmones, piel, riñones, aparato digestivo e hígado.
A lo largo de este curso iremos trabajando en todos ellos para favorecer su actividad y con ello ayudarte a limpiar, purificar y desintoxicar a todos los niveles. Vamos a hacerlo con todo tipo de prácticas, así que tendrás la oportunidad de elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Comenzando con Kundalini Yoga vamos a empezar muy suave, disfrutando de una práctica muy sencilla y meditativa, “Limpiando con la respiración”, enfocada en los pulmones, pero que te hará sentir su efecto en todo tu cuerpo y en tu mente.
Después nos concentramos en la piel, ya que es tan importante como los propios pulmones, en una clase sencilla, algo más activa, con la respiración todavía como protagonista, “Purificando la piel”.
Poco a poco iremos aumentando la intensidad del trabajo físico, y así pasamos a la clase “Desintoxicación” en la que haremos el kriya del mismo nombre, un trabajo que no podía faltar en este curso.
Y por último disfrutaremos de una “Purificación profunda del Ser”, con una clase intensa, concentrada principalmente en el abdomen, en la que iremos más allá del cuerpo para limpiar también el subconsciente.
En Yin Yoga retomamos la suavidad del trabajo para ayudarte a limpiar de forma amable, y esta vez vamos a disfrutar de dos clases.
La primera se llama “Limpieza de primavera” y se concentra en estirar y estimular el meridiano energético del hígado, nutriendo tu aparato digestivo y liberando la rigidez y el estrés acumulados durante el invierno.
Después tenemos una “Limpieza emocional”, para ayudarte a soltar la pelvis y las caderas, de forma que puedas liberar todas las emociones que no te sirven y sobre todo, que no te ayudan a avanzar. Así que vamos a llevar la limpieza que hacemos para adecentar nuestras casas y nuestros cuerpos también al plano emocional.
En Hatha Yoga vas a tener la suerte de disfrutar de un “Detox básico”, que en muy poco tiempo te va a permitir disfrutar de todos los beneficios de estas prácticas, ya que incluye los mejores asanas para ayudar a los órganos encargados de la eliminación.
Y si para ti el tiempo no es un problema tienes la clase “Detox completo” en la que podrás ejercitar todo tu cuerpo de forma más intensa para sudar y sacar todo lo que necesites soltar, a la vez que continúas mejorando el funcionamiento de todo tu organismo.
Como ves no será por opciones, siempre me gusta darte todas las herramientas y puntos de vista posibles. Ahora está en tus manos elegir el que mejor se adapte a ti en cada momento, ¡y hacerle un favor a todo tu cuerpo!
Tómatelo como un regalo que te haces a ti mismo, más que una obligación o un castigo, verás como así es mucho más fácil.
Espero que elijas siempre cuidarte, ¡y que disfrutes cada clase!