En este encuentro, Identidad expandida, comenzamos hablando del número 8 (vinculado al mes de agosto), y por tanto del Prana y la conexión con el Infinito. Es gracias a esta energía que podemos mantenernos vivos, y a la vez, formar parte de toda la vida (que no es lo mismo). Desde nuestro ego solemos reconocernos como individuos separados e independientes del resto. Creemos que lo que nos ocurre a nosotros no tiene nada que ver con el resto, y al contrario.
Pero el Yoga nos enseña que no es así, que todo está conectado, y que somo Uno. Y esto es porque compartimos el Prana. Él nos conecta, nutre y eleva a todos por igual. Ya que la energía, como ya sabrás, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Por ello lo único que podemos hacer es permitir que fluya a través de nosotros, abriéndonos a un entendimiento más amplio de nosotros mismos.
Y de eso va esta meditación, cantando el mantra Pavan Guru honras al Prana como maestro y puedes dejar de identificarte con todos los apegos y limitaciones que te mantienen anclado a la dualidad, a sentirte separado e independiente del resto del mundo.
Pavan Pavan Pavan Pavan
Par Para Pavan Guru
Pavan Guru Wahe Guru
Wahe Guru Pavan Guru
Es una meditación muy sencilla (tan sólo tienes que cantar con la música), pero un tema sumamente complejo e interesante. Y así pasó, que al final nos dio para conversar mucho reflexionando sobre la idea de nuestra identidad, de quiénes podemos llegar a ser, y de cómo percibimos esa idea de cambio, que para la mayoría de las personas es una gran amenaza.
Puedes verlo a continuación, y si te animas a dejarnos tu opinión o reflexiones, puedes hacerlo en los comentarios. ¡Me encantará leerte! Aunque ya sabes que lo mejor es participar en directo y te recomiendo que no te pierdas el siguiente.
Te recuerdo de nuevo que los encuentros continuarán durante todo el verano, siempre en horario de mañana, así que te espero en el próximo. Puedes identificarte y acceder, o suscribirte para formar parte y disfrutar de todo el contenido.
Este contenido es exclusivo para miembros de la Escuela.